Frente a la situación que atraviesa hoy el país, Caldas le apuesta a la Paz con proyectos que benefician a víctimas y excombatientes del conflicto armado

excombatientes

Aunque el país vive hoy un escenario de confusión y temor frente al anuncio de algunos integrantes de las Farc de volver a las armas, la Gobernación de Caldas ratifica su compromiso con la paz y con la generación de alternativas productivas que garanticen la continuidad de la tranquilidad y la esperanza en el territorio.



Para cumplir este objetivo, ocho mujeres víctimas del conflicto armado y 32 excombatientes de las FARC se beneficiarán con la construcción de 10 estanques para la explotación de peces en la vereda La Pangola (Riosucio). El proyecto es liderado por la Gobernación de Caldas y tiene como objetivo  generar alternativas productivas que hagan frente a actividades ilícitas.

La Secretaria de Agricultura de Caldas, Carolina Gómez Ramírez, señaló que también se realizará la entrega de alimento concentrado e insumos necesarios para desempeñar esta actividad que, no solo les generará mejores ingresos, sino mayor calidad de vida.

Además se les brindará capacitación y acompañamiento interdisciplinar por parte de la Gobernación y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

“Caldas se une y está comprometida para que los excombatientes no vuelvan a la insurgencia y permanezcan en la legalidad, por eso brindamos alternativas productivas para que consoliden un proyecto sostenible y lícito”, señaló la funcionaria.

Gómez Ramírez, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que evalúen los Acuerdos de Paz y propongan acciones encaminadas a fortalecer y mantener la tranquilidad y la paz en el territorio.

El dato:
El próximo sábado 31 de agosto a la 1:00 p.m. en la vereda La Pangola, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, pondrá la primera piedra para iniciar los procesos de adecuación de la infraestructura de este proyecto piscícola.

La cifra:
65 millones de pesos aportó la Gobernación de Caldas para su financiación.

Visitantes

Hoy 0 | Este mes 8640 | Todas 2214096

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.