Fortalecer lazos familiares para evitar riesgos en adolescentes es el propósito en el que sigue trabajando la Territorial de Salud con el programa ‘Familias Fuertes, Amor y Límites’

Territorial de Salud

Desde el año 2012, 619 familias del departamento se han beneficiado con el programa ‘Familias fuertes, amor y límites’, liderado por la Dirección Territorial de Salud de Caldas.



Con una inversión de 256 millones de pesos para esta vigencia, el programa formará otras 210 familias en el oriente de Caldas, específicamente los municipios de Samaná, Pensilvania, Manzanares y Marquetalia. Esta etapa se hará con el apoyo del Fondo Nacional de Estupefacientes.

“Lo que queremos es que mejoren las relaciones entre padres e hijos y que se genere, a largo plazo, un impacto en la reducción de los riesgos relacionados con los adolescentes: consumo de sustancias psicoactivas, embarazos no deseados, violencia intrafamiliar, conductas suicidas, entre otras”, aseguró la coordinadora de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Gloria Inés Saldarriaga Toro.

Durante 3 meses, en 7 sesiones y con encuentros semanales de 2 y 3 horas, serán cerca de 70 familias de cada municipio las que aprenderán habilidades relacionadas al manejo y control de normas y límites para con los adolescentes, también pautas de crianza y otras aptitudes.

Este programa de prevención está enfocado a familias que no tengan ningún problema u antecedente de consumo, tanto de alcohol como de drogas, para que sea realmente efectivo.

La territorial de Salud seguirá trabajando para que exista un correcto proceso de crecimiento en los niños y jóvenes, de manera que puedan estar dentro de una familia que conviva en armonía, que evite riesgos y logre conformar factores protectores.

Visitantes

Hoy 65 | Este mes 10882 | Todas 2216338

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.