Asamblea de Caldas aprobó recursos para educación, cultura y proyectos sociales. 7 mil 285 millones de pesos se dieron como adición y 5 mil 839 se asignaron como traslado

Asamblea de Caldas

Como resultado de la clausura de las sesiones extraordinarias de la Asamblea se destaca la aprobación de recursos departamentales y modificaciones presupuestales para temas de educación, cultura y apoyo a proyectos sociales de mujeres y comunidades indígenas.



El secretario de Hacienda, Luis Alexánder Pineda, manifestó que se aprobaron 3 proyectos y 2 iniciativas de gobierno departamental. “Fueron 7 mil 285 millones de pesos que se adicionaron, se trasladaron 4 mil 859 millones para educación en dotación y adecuaciones locativas de instituciones. Además, la adquisición de 2 sedes educativas en el municipio de Marquetalia, por casi 1.200 millones de pesos”.

En recursos para cultura se destinaron 305 millones de pesos de pesos, de los cuales 170 se asignaron para el desarrollo del proyecto ‘Mujeres Tejedoras’; 14 para el Proyecto Ondas, 280 millones para seguir financiando proyectos y dar cumplimiento a las metas del plan de desarrollo y 202 más para la adecuación de una sede de servicios en La Dorada.

Pineda añadió que para la Dorada se está a la espera de la aprobación de la cancillería para poder poner un punto satélite de expedición de pasaportes. Adicionalmente mantener servicios permanentes para trámites de multas de tránsito, impuesto de vehículos e impuesto al consumo. También colocar toda la Unidad de Rentas con ventanilla única, que servirá no solo para el Oriente de Caldas, sino para municipios circunvecinos del Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Antioquia.

Por otro lado, está un proyecto de ordenanza que busca institucionalizar y darle fuerza legal a la Mesa de Concertación Indígena.

Visitantes

Hoy 122 | Este mes 8762 | Todas 2214218

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.