Gobierno de Caldas - En Pácora lo Hicimos Juntos. El Gobierno de Caldas invirtió más de 18 mil millones en este municipio. En dos semanas se adjudicará la pavimentación de la vía que lo comunica con Salamina

En Pácora lo Hicimos Juntos. El Gobierno de Caldas invirtió más de 18 mil millones en este municipio. En dos semanas se adjudicará la pavimentación de la vía que lo comunica con Salamina

Pácora lo Hicimos Juntos

Una nueva jornada de rendición de cuentas desarrolló el gabinete departamental, esta vez en el municipio de Pácora, donde en este cuatrienio se han invertido más de 18 mil millones de pesos. Entre las obras más destacadas están las de infraestructura vial.



“El beneficio más importante que la comunidad esperaba era la pavimentación de la carretera y hoy están garantizados 27 mil millones para pavimentar 14 kilómetros, desde el sector del río San Lorenzo hasta Salamina”, informó el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo.

El funcionario añadió que “esto es una realidad para el municipio, pues en la segunda semana de octubre se adjudicará esta obra vial que ya está en proceso de licitación pública.  Con estas obras se resolverán parte de los problemas geotécnicos más grandes que han aquejado a la comunidad”.

Otra de las obras resaltadas por los pacoreños son las relacionadas con saneamiento básico. Actualmente se adelanta el proyecto de acueducto y alcantarillado, que presenta un avance del 78%.

“Este acueducto tiene un valor cercano a los 2 mil 300 millones, un proyecto fundamental para mejorar la calidad de vida en el municipio. Aquí también entregamos una planta de agua portátil para que se use en caso de emergencia y un carro compactador”, precisó María Zulay Tatiana León, secretaria de Vivienda.

En el sector rural del municipio se adelantó, además, la construcción del acueducto del corregimientos de San Bartolomé y Castilla.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, mencionó que queda muy satisfecho por las buenas noticias que le deja al municipio en esta visita. “Nos vamos satisfechos por las nuevas noticias sobre las importantes obras que vendrán, son un paso adelante en la mejora de la calidad de vida de los pacoreños. Vendremos hasta aquí a firmar el acta de inicio de las obras de pavimentación de la carretera que tanto esperaban”.

El mandatario de los caldenses comentó, también, que ya se hizo efectiva la liquidación del contrato con Mota Engil para la construcción del colegio y que la obra será entregada a ingeniería caldense para que pueda ser una realidad este año.

Entre tanto, el alcalde de Pácora, Jorge William López, aseguró que la comunidad pudo evidenciar las inversiones hechas en el municipio. “En infraestructura se invierten muchos recursos, pero también en inclusión social. Los Centro Vida, por ejemplo, son un proyecto maravilloso con el que nos sentimos muy felices y que esperamos extenderlo-con ayuda del gobernador- hasta el 31 de diciembre de este año”.


Habla la comunidad
Edwin Castaño Ríos – Habitante de Pácora
Es excelente todo lo que hemos visto. Como representante rural veo que se ha invertido mucho en temas de vías, educación y beneficios para el adulto mayor. Ha habido mucho apoyo al aguacate, pero también al café.

Fredy Gonzáles Jaimes – Habitante de Pácora
Las inversiones aquí han sido muy buenas, representativas y nos han mejorado la calidad de vida. El apoyo del PDA ha sido increíble, nos han asesorado para gestionar proyectos con la nación. Otro de los proyectos grandes es la Universidad en el Campo, de verdad que es excelente para los jóvenes.

INVERSIÓN TOTAL: 18 MIL MILLONES DE PESOS
 
INFRAESTRUCTURA: 6.967 MILLONES DE PESOS.
CALIDAD DE VIDA: 5.933 MILLONES DE PESOS.
EDUCACIÓN: 3.822 MILLONES DE PESOS.
INCLUSIÓN SOCIAL: 3.747 MILLONES DE PESOS.

Visitantes

Hoy 469 | Este mes 18257 | Todas 397439

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Viernes 20 Septiembre 2019.