Plan Departamental de Aguas entregó obras de mejoramiento para la planta de tratamiento de agua potable de Maltería. Con la intervención se benefician cerca de 200 familias

Maltería

Dándole cumplimiento a uno de los principales objetivos del Plan Departamental de Agua, minimizar el riesgo en el funcionamiento de las plantas de tratamiento del sector rural, este programa entregó las obras de mejoramiento para la planta del barrio Maltería de Manizales.



Con una inversión de 76 millones de pesos se realizó la construcción de un cerramiento perimetral, una unidad sanitaria, una escalera de acceso para el mantenimiento, una estructura de manejo de aguas lluvias y se reemplazaron las tapas de concreto por lámina de alfajor.De igual manera, se resalta la inversión realizada en el punto crítico de la Bocatoma, donde se construyó un paso elevado y se impermeabilizó el tanque.

Adicional a esto, en los próximos días se hará entrega de un equipo de laboratorio para el control de la calidad de agua.

La secretaria de Vivienda y Territorio, María Zulay Tatiana León Álzate, manifestó que el PDA trabaja constantemente en reducir el riesgo.
“Desde la gestión del riesgo trabajamos en mejorar todos los espacios y elementos que puedan afectar la prestación efectiva del servicio de acueducto, por eso nos ocupamos, con principal interés, en mejorar las plantas de tratamiento del sector rural”, señaló León.

Por su parte, el Presidente de la Junta Administrativa de Acueducto de Juanchito – Maltería, Orlando Salinas, expresó sus agradecimientos con el Plan Departamental de Agua, ya que con estas obras se disminuyen las situaciones de riesgo y se mejora la prestación del servicio para los habitantes de este sector.

Visitantes

Hoy 354 | Este mes 8568 | Todas 2214024

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.