114 instrumentos musicales llegarán a las Bandas Estudiantiles de música del departamento. El Gobierno de Caldas adjudicó el proceso de compraventa por 296 millones de pesos

instrumentos musicales

El Gobierno de Caldas adjudicó a la empresa antioqueña Casa Jayes la compraventa de 114 Instrumentos musicales con los que se dotarán las Bandas Estudiantiles de Música del departamento. La inversión supera los 296 millones de pesos.



El proceso de adjudicación se realizó bajo la modalidad de subasta inversa por lo que inicialmente tenía un valor de 326 millones y, tras varias propuestas económicas entre los oferentes, se adjudicó por 296. Esto quiere decir que de estos recursos queda un remanente de dinero que se reinvertirá en el fortalecimiento del programa.

El Asesor comercial de Casa Jayes, Elkin Bedoya Agudelo, indicó que la empresa tiene un recorrido de más de 20 años acompañando procesos bandísticos y musicales en todo el territorio nacional y  que maneja marcas de instrumentos con más de 200 años de experiencia en fabricación de estos elementos.

Según el Coordinador del Programa de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, el proceso de dotación de instrumentos es histórico y la idea es entregar los instrumentos adquiridos “entre las agrupaciones musicales que no fueron priorizadas en la primera entrega de la ’Ruta musical, entonando sonidos de paz’” y también aquellos planteles educativos con lo que se realiza el Técnico en Ejecución de Instrumentos Funcionales con el SENA.

Cabe recordar que, en total, el departamento cuenta con 69 agrupaciones, con las que no solo se mejora la calidad educativa de los estudiantes, sino que también los aleja de riesgos psicosociales.  

Los instrumentos adquiridos son 17 clarinetes, 4 clarinetes bajos, 7 saxofones altos, 5 saxofones tenor, 12 cornos doble francés, 16 trompetas, 4 xilófonos, 18 teclados electrónicos, 10 trombones, 21 guitarras acústicas. Los implementos llegarán a 46 instituciones educativas de 23 municipios 90 días después de que se legalice la adjudicación.

Visitantes

Hoy 18 | Este mes 10993 | Todas 2204426

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.