La liberación de recursos del acuerdo de reestructuración de pasivos, de la ley 550, se destaca entre las iniciativas que aprobó la Asamblea de Caldas en el segundo periodo de sesiones ordinarias de este año

liberación de recursos

El gobernador (e) de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental. Se aprobaron 3 proyectos de ordenanza que permiten seguir consolidando el plan de desarrollo "Caldas, Territorio de Oportunidades".



Durante este periodo se logra una liberación de recursos del acuerdo de reestructuración de pasivos de la Ley 550, los cuales se destinarán a la adecuación de la central de beneficio animal de Neira.

Por otra parte, se aprobó la exoneración tributaria al sector de ciencia y tecnología como un incentivo para que las entidades y empresas con esta vocación puedan invertir estos dineros en generación de empleo y aporten al desarrollo de la región.

Finalmente, se entregan bienes improductivos del departamento a los municipios de Palestina y Riosucio. Así se libera la carga impositiva del predial, y las localidades dan un uso social a los terrenos.

El dato
Para el periodo de sesiones extras se debatirá el proyecto de ordenanza que permitirá declarar como política pública la Mesa Permanente de Concertación Indígena.

Visitantes

Hoy 57 | Este mes 8271 | Todas 2213727

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.