17 clubes defensores del agua en Caldas reciben incentivos por 27 millones de pesos para ejecutar proyectos sobre cultura del agua. Las iniciativas las seleccionó el viceministerio de agua mediante convocatoria

defensores del agua

Varios clubes defensores del agua de Caldas, vinculados al programa Cultura del Agua, desarrollarán sus proyectos sobre cultura del agua gracias a los incentivos económicos que recibirán del Plan Departamental de Agua, gestionado por la Secretaría de Vivienda. En total se entregarán 27 millones de pesos.



Las propuestas las presentaron las instituciones educativas ante una convocatoria que realizó la Secretaría de Vivienda, con el apoyo de la Secretaría de Educación. Los proyectos están relacionados con los frentes de gestión integral de residuos sólidos, cultura de pago, uso eficiente y ahorro del agua e infraestructura de los sistemas de acueducto y alcantarillado.

Las iniciativas las evaluaron el Viceministerio de Agua y la Secretaría de Educación, con el fin de elegir los que tengan mayor impacto en la comunidad. Los reconocimientos a los clubes los entregaron el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta; el secretario (e) de Vivienda y Territorio, Róbinson Ramírez Hernández; el secretario de Educación, Marcelo Gutiérrez, y el equipo social del PDA.

El apoyo a este tipo de estrategias busca educar a los niños desde edades tempranas para que sean ellos los líderes de estas iniciativas que van en pro del cuidado y la preservación del patrimonio hídrico.

En la entrega de los incentivos, el gobernador de Caldas manifestó: “Este evento permite premiar y motivar económicamente las iniciativas que surgen de los esfuerzos de los profesores y los clubes defensores del agua, que trabajan por la conservación del patrimonio hídrico y la correcta disposición de residuos sólidos”.

El secretario de Vivienda (e) y Territorio agregó: “elegimos 17 instituciones educativas, entre las cuales se repartieron 27 millones de pesos aproximadamente, para hacer posible la ejecución de sus proyectos ambientales que son de suma importancia en estos tiempos”. 

La docente Alejandra Poveda Guevara, de la Institución Educativa Guarinocito, expresó: “Estamos muy agradecidos con todos los entes que hacen posible este tipo de reconocimientos e incentivos que nos motivan a seguir trabajando con nuestros jóvenes por el cuidado y la preservación de nuestros recursos hídricos”. 

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 10293 | Todas 2215749

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.