Gobernación de Caldas verifica legalidad de los combustibles y pago del impuesto a la sobretasa de gasolina en estaciones del departamento. La campaña ya llegó a 6 municipios

sobretasa de gasolina

En estaciones de servicio de Riosucio, Salamina, Anserma, Viterbo, Belalcázar y La Dorada, la Jefatura de Gestión de Ingresos y su Unidad de Rentas, adscrita a la Secretaría de Hacienda de Caldas, ha realizado fiscalización, control y verificación del impuesto de la sobretasa de la gasolina.



En las inspecciones se verifica que la gasolina no provenga de la práctica de contrabando ni de hurtos, que el hidrocarburo cumpla con las características para ser distribuido, y de esta manera, garantizar su calidad a los consumidores.

Por lo anterior, el trabajo de la Unidad de Rentas es fundamental no solo para verificar la calibración de los surtidores, sino para darles garantías a los ciudadanos de que sus impuestos se invierten de forma adecuada.

“Con estos procesos sensibilizamos a los propietarios de las estaciones de servicio para que garanticen los recursos de las rentas municipales y departamentales para el beneficio de la comunidad. Hemos adquirido equipos que nos permiten establecer la medida correcta y verificar que no se presenten mezclas. Así, se pretende acompañar a los municipios que no cuentan con la capacidad operativa para realizar estas inspecciones”, resaltó Luis Alexánder Pineda Palacio, secretario de Hacienda de Caldas.

De acuerdo con la Unidad de Rentas, el combustible tiene una marcación, es decir, una huella para conocer su legalidad. Además, se transporta con una guía de movilización que tiene un punto de origen y de destino.

Caldas está entre los tres departamentos del país que hace estos controles. Así garantiza que del 25% que se cobra de impuesto de la sobretasa se destine a la inversión en el departamento y en los municipios donde se encuentra la estación de servicio.

El dato 
Durante el 2018 se realizó la sensibilización de este proceso de fiscalización, control y verificación en las estaciones de los 27 municipios de Caldas.

Visitantes

Hoy 163 | Este mes 10761 | Todas 2204194

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.