Gobernación de Caldas pedirá la judicialización para los integrantes de las bandas criminales que sean sorprendidos en el departamento. Investigación mostró que algunos de estos grupos intentaban entrar a la región

bandas criminales

Tras una profunda investigación entre la Policía de Caldas y la Sijín se logró identificar que bandas criminales provenientes del departamento de Risaralda estaban tratando de ingresar a Caldas, especialmente al Occidente.



El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, dijo que desde su secretaría se trabaja diariamente para seguir consolidando este departamento como uno de los más seguros del país.

“Tenemos un sistema de justicia, investigación, inteligencia y eficiencia capaz de garantizar excelentes resultados. Esto nos ha permitido que el porcentaje de impunidad en este departamento esté en un 20%, cifras que demuestran que la seguridad y legalidad en este territorio se sigue fortaleciendo”, indicó Piedrahíta Gutiérrez.

Según lo informó el jefe de esta cartera, de los 11 homicidios que se han presentado en el Occidente, 8 están asociados al microtráfico, secundarios al tema de sicariato en el departamento de Risaralda.

Visitantes

Hoy 248 | Este mes 10846 | Todas 2204279

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.