35 mil millones de pesos de recursos propios ha invertido la gobernación de caldas en mantenimiento, conservación, prevención, mejoramiento y pavimentación de la red vial del departamento

 

PAVIMENTACION

35 mil millones de pesos invierte este año la Gobernación de Caldas para el mantenimiento, conservación, prevención, mejoramiento y pavimentación de la red vial, así como para el fortalecimiento y apoyo institucional, según el informe que presentó la Secretaría de Infraestructura a la Asamblea de Caldas.

En algunas inversiones se destacan la construcción de placa huellas por 3 mil millones de pesos, la atención de sitios críticos por 3 mil millones y en la red terciaria de los municipios de oriente, con 3 mil 500 millones de pesos.

Con respecto a la atención de emergencias por la temporada invernal del 2019, la maquinaria amarilla ha removido un total de 21 mil 351 metros cúbicos en los derrumbes en las seis subregiones. Por cantidad en primer lugar está la zona norte, donde se han retirado 11 mil 404 metros cúbicos, y la de menos es el occidente alto, con 564 metros cúbicos. Además, se tiene el registro hasta el 31 de marzo de 3.600 viajes de volquetas con material de derrumbes.

Al terminar este año la Secretaría de Infraestructura cumplirá el 100% las metas que se propuso en el Plan de Desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades”, aseguró el secretario Luis Alberto Giraldo Fernández. En el Plan Vial 2 se pretendía pavimentar 60 kilómetros y se cumplirá con 116 kilómetros pavimentados.

En el caso del mantenimiento de las vías se superó la meta de cubrir 1.500 kilómetros de vías por año, pues se llegará a 2.300 kilómetros, puntualizó el funcionario.

El presidente de la Asamblea de Caldas, Hugo Moncada, dijo que a pesar de la situación que generan las lluvias por tantos deslizamientos, la Secretaría cumple una labor juiciosa en todas las vías del departamento.

Finalmente, el diputado Juan Sebastián Gómez recalcó que los proyectos son integrales, porque se trabaja de la mano con las juntas de acción comunal, la comunidad y las administraciones municipales. Destacó el aporte de 2 mil 500 millones de pesos en la pavimentación de la vía Liborio – Villa Pilar.

Visitantes

Hoy 50 | Este mes 11025 | Todas 2204458

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.