Colombia y Caldas se movilizan para ayudar a los damnificados de la tragedia en Marquetalia. Gobierno de Caldas continúa su acompañamiento a los familiares de las víctimas y a quienes lo perdieron todo en el municipio del oriente

marquetalia

Miles de ayudas de alimentos no perecederos, mercados, frazadas, kit de aseo, kit de cocina y ropa reciben las 16 familias damnificadas y 8 evacuadas, luego de la tragedia en Marquetalia, en la que 12 personas perdieron la vida.



El delegado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, Otto Nietzen, explicó que se monitorean 5 puntos críticos en el municipio para tomar acciones pertinentes, teniendo en cuenta que siguen las lluvias.


La directora local de Salud de Marquetalia, Luz Aída Sepúlveda, explicó que  después de la búsqueda y rescate de las víctimas y sobrevivientes se activó la red del equipo psicosocial de las instituciones educativas y del ICBF del oriente.

“Con los profesionales se atendió en crisis a las familias afectadas, casi todas estaban en el hospital. Luego de identificar las familias, se hizo seguimiento por grupo, se asignaron a una o dos personas para el acompañamiento de la entrega de los cuerpos de los seres queridos, y después se revisó cuáles eran las necesidades iniciales, y se hizo el acompañamiento del duelo”, agregó la funcionaria.  

La directora de Salud resaltó que aunque Marquetalia es un municipio pequeño y alejado de la capital caldense ha sentido que todo el país se ha volcado para ayudarles en estos momentos de dificultades. “El gobernador estuvo en menos de 5 horas acá. Esto muestra que cuando las redes de apoyo se activan de manera adecuada, podemos salir adelante y volcar bien las ayudas”, agregó.  

Visitantes

Hoy 279 | Este mes 10877 | Todas 2204310

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.