Gobernadores del eje cafetero conocen modelos tecnológicos para la agroindustria Perú. El objetivo es replicar las experiencias exitosas en el campo de la región

eje

El modelo del vivero Génesis, en Perú, está entro lo que destacan los gobernadores del Eje Cafetero de su visita a ese país. Se trata de una empresa de agronegocios que apoya el desarrollo económico y social de los agricultores de Perú y que exporta frutas y hortalizas. Los mandatarios resaltaron que este es un programa ideal para aplicar en el Eje Cafetero, pues beneficia a todos los que integran la cadena productiva.



En el sitio se producen semillas de la alta calidad con buenas prácticas en los cultivos, lo que permite altos índices de exportación, así como la posibilidad de beneficiar a 600 mil campesinos con empleos en buenas condiciones y excelente remuneración.

Así mismo, durante el recorrido los gobernadores apreciaron la instalación de unidades de producción y  desarrollo de plantines, para también tenerla en cuenta en el impulso de la agroindustria colombiana.

El objetivo de la visita a Perú es conocer buenas prácticas agrícolas y modelos tecnológicos e industriales de ese país para replicarlos en el Eje Cafetero.

Los gobernadores de Quindío, Carlos Eduardo Osorio; Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, también se reunieron con la embajadora colombiana, Mónica Lanzetta Mutis, quien los acompañó a conocer los laboratorios del Instituto Nacional de Innovación Agraria de Perú, entidad que desarrolla investigaciones en materia agrícola, con el fin de aprovechar mejor los cultivos.

Además, se entrevistaron con el Ministro de Agricultura y Riego de Perú, Gustavo Mostajo, quien les explicó las innovaciones tecnológicas que han implementado en el sector agropecuario de ese país, con ayuda de la inversión privada y de capitales extranjeros. 

En el grupo también estuvieron los secretarios de Agricultura de los tres departamentos del Eje Cafetero. Los funcionarios también recibieron información sobre el manejo sostenible del agua, desarrollo forestal y de fauna, e innovación y tecnificación agraria.

Visitantes

Hoy 406 | Este mes 10682 | Todas 2216138

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.