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UNIDAD DEPARTAMENTAL DE GESTIÓN DEL RIESGO

 

FINALIDAD

 

Liderar el diseño de políticas y el desarrollo de planes y proyectos, concertados dentro de un contexto interinstitucional con vinculación decidida de los sectores público, privado y comunitario, en torno a la prevención y atención de desastres.

 

FUNCIONES

 

Son funciones de la Unidad departamental de gestión del riesgo, las siguientes:

 

  1. Coordinar y liderar en concertación con entidades públicas, privadas y comunitarias, la formulación de planes, programas y proyectos tendientes a prevención, atención y recuperación de desastres.

 

  1. Diseñar y recomendar la adopción de planes, programas y proyectos a desarrollar en materia de prevención, atención y recuperación de desastres.

 

  1. Coordinar y/o realizar la interventoría de las actividades requeridas en la ejecución de proyectos.

 

  1. Orientar a las Administraciones Municipales y a los Comités Locales para la Prevención y Atención de Desastres, en la formulación de políticas de ordenamiento y reordenamiento territorial tendientes a prevenir y/o mitigar emergencias o desastres por fenómenos naturales y/o sociales.

 

  1. Recomendar e impulsar la sistematización y actualización de diagnósticos y censos de población asentada en zonas de riesgo.

 

  1. Definir conjuntamente con la Secretaría de Planeación, sistemas de información que suministren registros estadísticos sobre amenazas, riesgos, análisis de vulnerabilidad y ocurrencia de eventos de desastres naturales y/o sociales.

 

  1. Coordinar y participar en la ejecución de proyectos de investigación relacionados con la prevención, atención y recuperación de desastres.

 

  1. Desarrollar en asocio con las demás instituciones, planes de acción inmediata para la rehabilitación y control de zonas afectadas.

 

  1. Asesorar, coordinar y plantear medidas en la atención de emergencias en calidad de Oficial de Enlace, durante un período definido con disponibilidad total, según programación realizada con anterioridad y aprobada por el Despacho.

 

  1. Coordinar y apoyar la elaboración y difusión de material didáctico referido a la prevención, atención y recuperación de desastres.

 

  1. Desempeñar complementariamente las anteriores funciones en coordinación, concertación y acompañamiento permanente de las distintas disciplinas técnicas, jurídicas y sociales que conforman el Comité Regional de Emergencias del Departamento de Caldas.
  2. Asesorar la Administración en la ejecución y cumplimiento del decreto 919 de 1999 y demás normas complementarias que crean el Sistema Nacional para la prevención y Atención de Desastres.

 

  1. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas en forma regular u ocasional por su superior inmediato.

 

 

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UNIDAD DE PRENSA Y COMUNICACIONES.

 

FINALIDAD

 

La Unidad de Prensa y Comunicaciones tendrá como finalidad la divulgación periodística de todas las políticas, planes, programas, proyectos y actividades del Gobierno Departamental, con observancia de los principios de imparcialidad y objetividad.

 

FUNCIONES

 

Son funciones de la Unidad de Prensa, las siguientes:



  1. Realizar la producción, postproducción y emisión al aire de los programas de radio y televisión y documentos institucionales de la Administración Departamental.

 

  1. Realizar sondeos de opinión para evaluar los resultados de la información difundida a través de los medios de comunicación.

 

  1. Definir con cada organismo y dependencia de la Administración Departamental, las pautas generales para la difusión de información periodística.

 

  1. Brindar asesoría a los organismos y dependencias de la Administración Departamental para la difusión periodística de la información.

 

  1. Elaborar y ejecutar el Plan de Comunicación Institucional.

 

  1. Apoyar las comunicaciones y relaciones públicas de la Administración Departamental.

 

  1. Evaluar la forma en que los medios de comunicación regional y nacional presentan la gestión de la administración.

 

  1. Las demás funciones que le sean asignadas en forma regular u ocasional por el Despacho.

 

La Unidad de Control Interno hace parte de la estructura organizacional de la Gobernación de Caldas, dentro del nivel directivo, con funciones específicas de asesoría y evaluación de los controles establecidos en la entidad. Así mismo, en el marco del MECI es la responsable del componente evaluación independiente del Subsistema de Control de Evaluación.

De conformidad con el artículo 9° de la Ley 87 de 1993, la Oficina de Control Interno, es la dependencia encargada de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Alta Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la reevaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos.

De acuerdo con el artículo 3° del Decreto 1537 de 2001, el rol que deben desempeñar las Oficinas de Control Interno, dentro de las organizaciones públicas, se enmarca en cinco tópicos a saber: valoración de riesgos, acompañamiento y asesoría, evaluación y seguimiento, fomento a la cultura del control, y relación con entes externos.

Para ver toda la información generada por esta oficina consultar el siguiente enlace:

Estructura Organica

Misión:

Conducir al Departamento al cumplimiento de sus fines especialmente en sus funciones administrativas, coordinar e intermediar mediante la armonización de las relaciones, el ejercicio del control sobre los planes, programas y proyectos en su articulación con el programa de Gobierno y el cumplimiento de sus funciones reglamentarias.

Funciones:

  • Asesorar, apoyar y brindar asistencia técnica en materia de Control Interno a las distintas dependencias.
  • Diseñar y establecer métodos y procedimientos de Control Interno requeridos para proteger los recursos del Departamento.
  • Garantizar la eficiencia, eficacia y economía en las operaciones y la correcta evaluación de la gestión organizacional.

 

¿ Cuál es la Función de la Unidad de Control Interno?

La Secretaría de Control interno es un elemento del sistema de control, establecida en el nivel directivo de la Gobernación de Caldas, encargada de medir la eficiencia, eficacia y economía de los procesos. Asesora a la Dirección, evalúa los planes establecidos e introduce los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos.

¿ Cuáles son los Fundamentos del Sistema de Control Interno?

Autocontrol: Es la capacidad de cada funcionario, cualquiera que sea su nivel de asumir como propio el Control.
Autorregulación: Es la capacidad que tiene la entidad para reglamentar, con base en la Constitución y en las leyes, los asuntos propios.
Autogestión: Es la capacidad de la entidad para interpretar, coordinar y aplicar de manera efectiva, eficiente y eficaz la función Administrativa que le ha sido delegada por la Constitución y la Ley.
    
¿ Puede la Oficina de Control Interno Participar en Decisiones Administrativas en la Entidad?

l Parágrafo del artículo 12 de la Ley 87 de 1993 establece: “En ningún caso, podrá el Asesor, Coordinador, Auditor Interno o quien haga sus veces, participar en los procedimientos administrativos de la entidad a través de autorizaciones o refrendaciones”.

¿ Qué Diferencia hay entre Control Interno de Gestión y Control Interno Disciplinario?    

La Oficina de Control Interno es la dependencia que contribuye en la administración eficiente, eficaz y transparente de la entidad, a través del cumplimiento de los roles establecidos, como son asesoría, acompañamiento, seguimiento, evaluación y fomento de la cultura del autocontrol.

En ningún momento le corresponde a la Oficina de Control Interno adelantar los procesos disciplinarios, sino que en caso de tener conocimiento de alguna irregularidad por parte de un servidor de la entidad, debe poner el hecho en conocimiento de la Oficina de Control Disciplinario Interno. La Oficina de Control Disciplinario Interno es la dependencia ejecutora en materia disciplinaria, a quien corresponde adelantar directamente los procesos disciplinarios contra los servidores de la entidad, incluidas las diligencias preliminares, la investigación y el fallo de primera instancia. Con la Ley 734 de 2002 se expidió el “Código Disciplinario Único” como régimen al que están sometidos los servidores públicos en materia disciplinaria.

¿ Qué es un Plan de Mejoramiento?

Es el conjunto de las acciones correctivas o preventivas que debe adelantar un sujeto de control, en un período determinado, para dar cumplimiento a la obligación de subsanar y corregir las causas que dieron origen a los hallazgos administrativos identificados durante el proceso auditor.
    
¿ Quiénes Ejercen el Control Interno?
La Ley 87 de 1993, art. 3, literales b y c. establece: “En cada área de la organización, el funcionario encargado de dirigirla es responsable por el control interno ante su jefe inmediato de acuerdo con los niveles de autoridad establecidos en cada entidad, y corresponde a la máxima autoridad de la entidad, la responsabilidad de establecer, fortalecer y perfeccionar el Sistema de Control Interno”.

 

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14.2.1 EXISTENCIA DE UN DOCUMENTO INTERNO
AUDITORIAS AD-00-00-00 (correción)Download Preceding File 121.06 KB 2020-05-05 03:30:52
14.2.3 AUDITORIAS Y PM ENTES DE CONTROL
ARCHIVO GENERAL DE LA NACION
ACTA CIA GOBERNACION DE CALDAS DICIEMBRE 23 DE 2016 (2)Download Preceding File 1.37 MB 2020-05-05 03:30:49
CORREO AL AGN ENVIO PMA Y ACTA CIADownload Preceding File 91.04 KB 2020-05-05 03:30:49
INFORME INSPECCION Y VIGILANCIA AGN OCTUBRE 2016 (1)Download Preceding File 14.29 MB 2020-05-05 03:30:51
INFORME SEGUIMIENTO PMARCHIVO A MARZO 23 DE 2017 (1)Download Preceding File 4.79 MB 2020-05-05 03:30:51
PMA CALDAS DICIEMBRE 23 DE 2016 (1)Download Preceding File 25.64 KB 2020-05-05 03:30:51
PMA GOBERNACION DE CALDAS DICIEMBRE 23 DE 2016 (1)Download Preceding File 2.76 MB 2020-05-05 03:30:52
AUDITORIAS Y PLANES DE MEJORAMIENTO C.G.R 2016
PAE. EDUCACION REGALIAS
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AUDITORIAS Y PLANES DE MEJORAMIENTO CGC VIG 2016
ACTUACION ESPECIAL CULTURA
OFICIO A CULTURA, SEGUMIENTOS PLAN DE MEJORAMIENTODownload Preceding File 612.5 KB 2020-05-05 03:30:48
PLAN DE MEJORAMIENTO 3 ACTUACION ESPECIAL CULTURADownload Preceding File 893.57 KB 2020-05-05 03:30:48
informe final actuacion especial, culturaDownload Preceding File 14.06 MB 2020-05-05 03:30:48
AUDITORIA INTEGRAL
CONTRALORIA. INFORME FINAL AUDITORIA REGULAR (INTEGRAL) (1)Download Preceding File 37.59 KB 2020-05-05 03:30:48
PLAN DE MEJORAMIENTO AUDITORIA INTEGRALDownload Preceding File 6.63 MB 2020-05-05 03:30:48
AUDITORIA LEGALIDAD
INFORME FINAL- AUDITORIA LEGALIDAD. Y PLAN MEJORAMIENTODownload Preceding File 12.32 MB 2020-05-05 03:30:48
informe avance control interno a Enero de 2017 - MODELO CULTURADownload Preceding File 514.5 KB 2020-05-05 03:30:48
GESTION PRESUPUESTAL
OFICIO HACIENDA, PLANES DE MEJORAMIENTODownload Preceding File 921.1 KB 2020-05-05 03:30:48
PLAN DE MEJORAMIENTO PRESUPUESTODownload Preceding File 1.01 MB 2020-05-05 03:30:48
iNFORME FINAL DEPARTAMENTO PRESUPUESTODownload Preceding File 1.45 MB 2020-05-05 03:30:48
plan de mejoramiento presupuesto y ResolucionDownload Preceding File 1.28 MB 2020-05-05 03:30:48
INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS
Informe Final ILC (1)Download Preceding File 11.52 MB 2020-05-05 03:30:47
Plan de mejoramiento LicoreraDownload Preceding File 1.34 MB 2020-05-05 03:30:48
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PLANES DE MEJORAMIENTO
PMCGD
PLANES DE MEJORAMIENTO A ABRIL DE 2017 CGCDownload Preceding File 444.57 KB 2020-05-05 03:30:47
PLANES DE MEJORAMIENTO A DICIEMBRE DE 2016 CGCDownload Preceding File 437.74 KB 2020-05-05 03:30:47
PMCGR
PLANES DE MEJORAMIENTO DICIEMBRE 31 DE 2016 CGRDownload Preceding File 55.15 KB 2020-05-05 03:30:47
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14.2.6 SEGUIMIENTO A PLANES DE MEJORAMIENTO 2016
PM ARCHIVO
INFORME SEGUIMIENTO PMARCHIVO A MARZO 23 DE 2017 (1)Download Preceding File 4.79 MB 2020-05-05 03:30:47
PMCGD
AVANCE A MARZO DE 2016Download Preceding File 517.41 KB 2020-05-05 03:30:47
PLANES DE MEJORAMIENTO A ABRIL DE 2017 CGCDownload Preceding File 444.51 KB 2020-05-05 03:30:47
PLANES DE MEJORAMIENTO A DICIEMBRE DE 2016 CGCDownload Preceding File 437.74 KB 2020-05-05 03:30:47
PMCGR
PLANES DE MEJORAMIENTO DICIEMBRE 31 DE 2016 CGRDownload Preceding File 55.15 KB 2020-05-05 03:30:47
SEGUIMIENTO PM CGD
AUDITORIA NRO 1 INFORME DE SEGUIMIENTO PLANES DE MEJORAMIENTO CGD A DIC 2015Download Preceding File 1.33 MB 2020-05-05 03:30:47
AUDITORIA NRO 1-2017 SEGUIMIENTO PM DIC 2016Download Preceding File 349.99 KB 2020-05-05 03:30:47
AUDITORIA NRO 12 SEGUIMIENTO PM MAR 2016Download Preceding File 832.12 KB 2020-05-05 03:30:47
SEGUIMIENTO PM CGR
SEGUIMIENTO A DICIEMBRE 31 DE 2016 CGRDownload Preceding File 55.13 KB 2020-05-05 03:30:47
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14.2.7 INFORMES CUATRIMESTRALES 2016 -2017
AUDITORIA NRO 14 -2017Download Preceding File 11.56 MB 2020-05-05 03:30:47
EVALUACION 1 A MARZO 2016Download Preceding File 350.8 KB 2020-05-05 03:30:47
EVALUACION 2 A JULIO 2016Download Preceding File 351.38 KB 2020-05-05 03:30:47
EVALUACION 3 A NOV 2016Download Preceding File 421.27 KB 2020-05-05 03:30:47
EVALUACION NRO 8 estado del control interno noviembre de 2015 (1)Download Preceding File 1.98 MB 2020-05-05 03:30:47
AUDITORIAS INTERNAS CONTROL INTERNO 2014-2017
AUDITORIAS 2014
AUDITORIAS 2014
AUDITORIA No 1 B Secretaria de Gobierno Auditoria Accidente carro OVM235Download Preceding File 7.08 MB 2020-05-05 03:30:43
AUDITORIA No 2 CONTRATACION SECRETARIA DE EDUCACIONDownload Preceding File 15.53 MB 2020-05-05 03:30:43
AUDITORIA No 2 INFORME DIFINITIVO SECRETARIA DE EDUCACIONDownload Preceding File 469.79 KB 2020-05-05 03:30:44
AUDITORIA No 4- CONTRATACUION SECRETARIA GENERALDownload Preceding File 8.93 MB 2020-05-05 03:30:43
AUDITORIA No 5 secretaria de Cultura Auditoria A la contratacionDownload Preceding File 6 MB 2020-05-05 03:30:44
AUDITORIA No 7 Secretaria de Desarrollo Social Auditoria 2014, contratacionDownload Preceding File 15.36 MB 2020-05-05 03:30:44
AUDITORIA No 8 SECRETARIA DE VIVIENDADownload Preceding File 7.43 MB 2020-05-05 03:30:43
AUDITORIA No 9 INFORME DEFINITIVO SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO.finalDownload Preceding File 1.43 MB 2020-05-05 03:30:44
AUDITORIA No 10-INFORME PARCIAL SECRETARIA DE PLANEACIONDownload Preceding File 1.64 MB 2020-05-05 03:30:43
AUDITORIA No 14 informe FINAL INFRAESTRUCTURADownload Preceding File 928.3 KB 2020-05-05 03:30:43
AUDITORIA No 15 INFORME DEFINITIVO GESTION ADMINISTRATIVADownload Preceding File 1.17 MB 2020-05-05 03:30:43
AUDITORIA No 16 GESTION AMBIENTALDownload Preceding File 14.91 MB 2020-05-05 03:30:39
AUDITORIA No 17 Secretaria de Cultura Proyecto 43306Download Preceding File 10.91 MB 2020-05-05 03:30:43
AUDITORIA No 18 DESARROLLO ECONOMICODownload Preceding File 14.86 MB 2020-05-05 03:30:43
AUDITORIA No 19 INFORME DEFINITIVO PRESTACIONES SOCIALES1Download Preceding File 628.65 KB 2020-05-05 03:30:44
AUDITORIA No 21 PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLARDownload Preceding File 11.45 MB 2020-05-05 03:30:44
AUDITORIA No 22 informe DEFINITVO secretaria de educacion proyecto 43010Download Preceding File 1.54 MB 2020-05-05 03:30:44
AUDITORIA No 24 RIESGOSDownload Preceding File 2.78 MB 2020-05-05 03:30:44
AUDITORIA No 25 -2014 UNIDAD BIENESDownload Preceding File 7.86 MB 2020-05-05 03:30:42
AUDITORIA No 27 INFORME DEFINITIVO AUDITORIA SECRETARIA DE DEPORTES (1)Download Preceding File 1.02 MB 2020-05-05 03:30:44
Auditoria No 4 AgriculturaDownload Preceding File 10.76 MB 2020-05-05 03:30:44
INFORME PPRELIMINAR SECRETARIA DE GOBIERNO AUDITORIA No. 1 INFORME 2Download Preceding File 558.32 KB 2020-05-05 03:30:47
PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIAS
EJECUCION DE AUDITORIAS VIGENCIA 2015Download Preceding File 109.53 KB 2020-05-05 03:30:39
PROGRAMA_ANUAL_DE_AUDITORIAS__AÑO_2014Download Preceding File 273.15 KB 2020-05-05 03:30:39
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AUDITORIAS 2015
AUDITORIAS
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PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIAS
EJECUCION DE AUDITORIAS VIGENCIA 2015Download Preceding File 115.28 KB 2020-05-05 03:30:35
PROGRAMA_ANUAL_DE_AUDITORIAS__AÑO_2015 V1Download Preceding File 290.31 KB 2020-05-05 03:30:35
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AUDITORIAS 2016
AUDITORIAS
EVALUACION 1 A MARZO 2016 AVANCE SCIDownload Preceding File 350.74 KB 2020-05-05 03:30:34
EVALUACION 2 A JULIO 2016 AVANCE SCIDownload Preceding File 351.38 KB 2020-05-05 03:30:34
EVALUACION 3 A NOV 2016 AVANCE SCIDownload Preceding File 421.27 KB 2020-05-05 03:30:34
CONTROLES PREVIOS
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FUNCIONES DE ADVERTENCIA
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PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIAS
CRONOGRAMA DE EJECUCION 2016Download Preceding File 130.28 KB 2020-05-05 03:30:34
CRONOGRAMA DE EJECUCION 2016Download Preceding File 332.82 KB 2020-05-05 03:30:34
PROGRAMA_ANUAL_DE_AUDITORIAS__AÑO_2016 V1Download Preceding File 618.98 KB 2020-05-05 03:30:34
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AUDITORIAS 2017
AUDITORIAS
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PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIAS
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COMITE COORDINADOR DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
COMITE CONTROL INTERNO GOBERNACION DE CALDASDownload Preceding File 3.02 MB 2020-05-05 03:30:33
CULTURIZACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
VIGENCIA 2014
FOTOS CAMPAÑA GOBERNACION
IMG-20140407-WA0001Download Preceding File 56.7 KB 2020-05-05 03:30:33
IMG-20140407-WA0002Download Preceding File 69.42 KB 2020-05-05 03:30:33
IMG-20140407-WA0004Download Preceding File 52.91 KB 2020-05-05 03:30:33
IMG-20140407-WA0009Download Preceding File 54.89 KB 2020-05-05 03:30:33
Culturización Modelo Estándar de ControlDownload Preceding File 65.75 MB 2020-05-05 03:30:29
FINAL FINALDownload Preceding File 2.54 MB 2020-05-05 03:30:33
Gobernación al día. Marzo 6 2014[1]Download Preceding File 1.55 MB 2020-05-05 03:30:33
VIGENCIA 2015
InformeFinalPrácticaDownload Preceding File 2.44 MB 2020-05-05 03:30:26
PROYECTO CULTURIZACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO VIGENVCIA 2015Download Preceding File 9.89 MB 2020-05-05 03:30:26
cartilla navidadDownload Preceding File 40.12 MB 2020-05-05 03:30:26
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INFORMES DE CONTROL INTERNO 2014-2017
VIGENCIA 2014
14.2.7 INFORMES CUATRIMESTRALES
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AVANCE SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Departamento Administrativo de la Función PúblicaDownload Preceding File 145.81 KB 2020-05-05 03:30:26
certificateDownload Preceding File 66.82 KB 2020-05-05 03:30:26
SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCION
SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCION 2014 v2Download Preceding File 67.42 KB 2020-05-05 03:30:26
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VIGENCIA 2015
14.2.7 INFORMES CUATRIMESTRALES
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AVANCE SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Departamento Administrativo de la Función PúblicaDownload Preceding File 148.03 KB 2020-05-05 03:30:26
ENCUESTADownload Preceding File 195.27 KB 2020-05-05 03:30:26
GRAFICOS DE AVANCEDownload Preceding File 155.68 KB 2020-05-05 03:30:26
certificateDownload Preceding File 66.81 KB 2020-05-05 03:30:26
SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCION
SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCION 2015V1Download Preceding File 61 KB 2020-05-05 03:30:26
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VIGENCIA 2016
14.2.7 INFORMES CUATRIMESTRALES
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AVANCE SISTEMA DE CONTROL INTERNO
GRAFICO AVANCE DEL SISTEMADownload Preceding File 100.87 KB 2020-05-05 03:30:26
certificate (1)Download Preceding File 66.81 KB 2020-05-05 03:30:26
INFORME DE AUSTERIDAD
INFORME DEFINITIVO AUDITORIA NRO 20 GASTOS DE AUSTERIDAD V4 (2)Download Preceding File 794.39 KB 2020-05-05 03:30:26
SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCION
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VIGENCIA 2017
14.2.7 INFORMES CUATRIMESTRALES
No existen más archivos.
AVANCE SISTEMA DE CONTROL INTERNO
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INFORME DE AUSTERIDAD
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INFORME DE DERECHOS DE AUTOR
DERECHOS DE AUTORDownload Preceding File 99.87 KB 2020-05-05 03:30:26
SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCION
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AUDITORIA NRO 14 -2017Download Preceding File 1.58 MB 2020-05-05 03:30:26
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MANUAL DE FUNCIONES OFICINA DE CONTROL INTERNO
LEY 87 DE 1993 ARTICULO 12Download Preceding File 171.43 KB 2020-05-05 03:30:26
proceso de control interno
Proceso Evaluacion del ControlDownload Preceding File 961.68 KB 2020-05-05 03:30:26
LEY 1712 DEL 06 DE MARZO DE 2014Download Preceding File 9.1 MB 2020-05-05 03:30:26

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UNIDAD DE SISTEMAS.

 

FINALIDAD

 

Asesorar y asistir en el diseño de un sistema de calidad, basado en procesos ágiles que generen nuevas estructuras organizacionales y coordinar la definición de políticas, normas y estándares en materia informática.

 

FUNCIONES

 

Son funciones de la Unidad de Sistemas, las siguientes:

 

  1. Diseñar y ejecutar los proyectos y acciones requeridas para el adecuado desarrollo organizacional e informático del departamento.

 

  1. Dirigir y acompañar el desarrollo de los manuales técnicos que requiera la Administración, para la implementación e implantación de proyectos de desarrollo informático.

 

  1. Dirigir el desarrollo, procesamiento y mantenimiento de sistemas de información corporativos y locales en las dependencias de la Administración Central.

 

  1. Planear y coordinar la distribución de los recursos informáticos al interior del ente departamental.

  2. Orientar, dirigir y apoyar la definición de requerimientos para el desarrollo de sistemas de información en las dependencias que lo requieran.

 

  1. Dirigir el seguimiento y el desarrollo de los procesos de la organización, identificar posibles obsolescencias que afecten la dinámica organizacional y recomendar los correctivos necesarios.

 

  1. Apoyar la implementación de los sistemas de calidad que requieran los organismos de la Administración Central.

 

  1. Dirigir y controlar el mantenimiento de todos los sistemas de información de la Administración Central.

 

  1. Velar por el mejoramiento continuo de la actividad informática, en la búsqueda de un gobierno en línea.

 

  1. Integrar, estandarizar y unificar la plataforma tecnológica de la Entidad.

 

  1. Elaborar las políticas y directrices generales que a nivel de informática deben ser seguidas por la entidad.

 

  1. Desarrollar e implementar los planes que garanticen la preservación de la información generada.

 

  1. Las demás funciones que le sean asignadas, en forma regular u ocasional por el Despacho.

 

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UNIDAD DE PASAPORTES.

 

FINALIDAD

 

Expedir los pasaportes y demás documentos de conformidad con las facultades otorgadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por la Gobernación de Caldas.

 

FUNCIONES

 

Son funciones de la Unidad de Pasaportes, las siguientes:



  1. Definir el plan de acción y dirigir la ejecución de las acciones encaminadas al logro de los objetivos de la Unidad de Pasaportes.

 

  1. Adoptar las políticas y normas impartidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores con el objeto de desarrollar los procesos propios de la dependencia.

 

  1. Presentar los informes requeridos por el Ministerio de Relaciones Exteriores y llevar la estadística de las actividades propias del área de gestión.

 

  1. Velar por el ejercicio y cumplimiento del sistema de control interno de la dependencia para garantizar la efectividad en la prestación del servicio y el logro de los objetivos y metas propuestas.

 

  1. Las demás funciones que le sean asignadas, en forma regular u ocasional por las entidades competentes.

 

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  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.