Mediante el observatorio social, el gobierno de Caldas busca activar planes de intervenciones en familias con mayores problemas sociales

obsocial

Crear  gobernanza clara para que la información del Observatorio Social se use para focalizar inversión y gasto público en las personas con más dificultades sociales está entre las prioridades del gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita. Así lo manifestó durante reunión de revisión y avances de la herramienta, realizada en la Sala del CRUE de la Territorial de Salud.



Para identificar a las familias con mayor riesgo en Caldas y activar planes de intervención, desde hoy las secretarías de Integración y Desarrollo Social y de Planeación, y la Dirección Territorial de Salud de Caldas realizan unidades de análisis cada semana.

“En dicho proceso se pretende notificar a las secretarías involucradas para que articulen las intervenciones necesarias y así poder hacer control y seguimiento de como avanzamos”, expresó el secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo.

Al respecto, el gobernador de Caldas indicó: “el Observatorio es  una herramienta con información segura y consolidada, lo cual es fundamental  para  nutrir de insumos  al Gobierno Departamental, con el fin de promover políticas públicas en lo social”.

Con cierta periodicidad en los Consejos de Gobierno se hará revisión de las acciones realizadas, medición de impacto y  riesgo de las familias intervenidas.  Es así como el Gobierno de Caldas avanza en la construcción un territorio con más oportunidades

Visitantes

Hoy 341 | Este mes 8555 | Todas 2214011

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.