400 familias de seis municipios se beneficiarán con mejoramientos de viviendas rurales. La inversión es por 4 mil 384 millones de pesos

familias

400 familias del campo en seis municipios de Caldas podrán mejorar sus viviendas gracias a un proyecto que las secretarías de Agricultura y de Vivienda del Departamento gestionaron ante el Ministerio de Agricultura.

La inversión será por 4 mil 384 millones de pesos y beneficiará a hogares de Risaralda, Salamina, Samaná, Supía, Villamaría y Pensilvania.

“Desde la Secretaría de Vivienda se aportará en el transporte de materiales que se requerirá para llevar a cabo estos mejoramientos de vivienda rural dispersa. Se espera que los alcaldes hagan las respectivas postulaciones, incluyendo poblaciones vulnerables y víctimas”, manifestó Maria Zulay Tatiana León Alzate, secretaria de Vivienda.

Gladys Stella Parra Verdosa, de la Dirección de Gestión de Bienes Públicos Rurales del Ministerio de Agricultura, explicó que esa entidad posee recursos para distribuirlos mediante la bolsa nacional y la bolsa de víctimas, y están regidos por el decreto 1934.

Alcaldes celebran esta oportunidad

Alcaldesa de Samaná, Gloria Inés Ortiz: “Este proyecto es totalmente importante porque mejora la calidad de vida de nuestra población víctima. En nuestro municipio se beneficiarán 90 familias”.

Alcalde de Risaralda, Juan Camilo Gallego: “Es una oportunidad maravillosa para contrarrestar el impacto de las familias vulnerables, y va a permitir que estas familias puedan mejorar las instalaciones de sus viviendas y tener una vida digna”.

Visitantes

Hoy 186 | Este mes 11530 | Todas 2216986

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.