Supía ya conoce el programa !Paremos el Contrabando¡

Supía

En Supía, Caldas los concejales y secretarios de la Alcaldía Municipal ya ¡Identifican y denuncian el contrabando! En la mañana de hoy, la Jefatura de Gestión de Ingresos, a través de la Unidad de Rentas llegó a este municipio con el fin que los funcionarios públicos y la Policía Nacional conociera y diferenciaran los productos legales de los ilegales dentro de nuestro departamento.

Hasta ahora, el grupo de la Unidad de Rentas ha visitado 15 municipios de Caldas capacitando a Policía, Alcaldía y comerciantes, logrando así impactar a un promedio de 1.000 personas. Los grupos operativos no están solamente encargados de hacer verificaciones, sino de educar a cada uno de los comerciantes y ciudadano en general para que no cometa errores en un futuro comprando o vendiendo productos ilegales en Caldas.

Las capacitaciones han tenido muy buena acogida por parte de la comunidad y es por esto que Intendente jefe Luis Carlos Jaramillo, Subcomandante de Estación de Policía Supía afirma que le gustaría que se volvieran a realizar este tipo de jornadas, “claro que sí, ojalá lo estuvieran haciendo de una forma más frecuente con el fin que nosotros nos retroalimentemos y como las normas van cambiando y cada día van saliendo diferentes tipos de formas de las personas evadir las leyes o los reglamentos que salen, entonces para así mismo ir mirando de qué forma estar un paso más delante de estas personas.”

Hay que resaltar que uno de nuestros públicos objetivo son los funcionarios públicos de la Alcaldía, porque es una entidad que debe dar ejemplo y en el momento que de pronto realice alguna fiesta o celebración, cumpla con todos los requerimientos para comercializar productos sujetos al impuesto al consumo, y que así la comunidad tome conciencia de la importancia de vender y consumir ¡LEGAL!

Eduard Fernando Mesa Flórez, Secretario de Gobierno del municipio cuenta que le pareció “excelente me pareció la capacitación, muy oportuna, teniendo en cuenta esta época de navidad, de diciembre, en la que se puede llegar a presentar en el municipio presencia de licores y otro tipo de productos, especialmente los cigarrillos que han entrado al municipio sin pagar los correspondientes impuestos y sin las correspondientes estampillas y mediante este tipo de formación, de capacitación que recibimos, vamos a poder multiplicar entre los comerciantes y demás personas del municipio la forma de identificar los productos y hacer las respectivas denuncias.”

En caso de que usted encuentre en el mercado productos con características ilegales puede denunciar al: Manizales, tel: 8982444 EXT. 1618 – 1616 – 1617 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Visitantes

Hoy 3 | Este mes 10820 | Todas 2216276

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.