Pácora dice ¡SOY LEGAL!

WhatsApp Image 2017 11 29 at 4.13.01 PM

En Pácora, Caldas todos dicen “Paremos el contrabando”. Este es el lema de nuestro programa Anticontrabando, que busca que los funcionarios de las diferentes alcaldías, la Policía Nacional, los comerciantes y los habitantes en general, conozcan y diferencien entre productos legales e ilegales para el departamento de Caldas.

 

Reunimos a la Policía Nacional con el fin que conozcan y nos sirvan como apoyo para controlar el tema de la evasión del impuesto al consumo en licores, cervezas y cigarrillos como lo afirma Jorge Uriel Guzmán Muñoz, comandante de Policía del municipio, “en ese aspecto, son herramientas que nos ayudan a nosotros para poder controlar esas actividades que son contrarias a la norma y que, por ende, ponen en problemas lo que es la salud pública y lo que nos compete a nosotros especialmente es el control.”

“Estas capacitaciones son muy buenas porque nos ayudan a fortalecer los conocimientos que tenemos, con el fin de ejercer un real control entre todas las instituciones encargadas y correspondientes de la legalidad y del orden público.” Comenta Germán Felipe Arias Marín, secretario de gobierno. Por esto, también hacemos extensiva la invitación a los funcionarios de la alcaldía municipal, porque ellos son los que deben dar ejemplo a la comunidad en general para que consuman productos ¡Legales! 35- 49

Cabe resaltar que nuestro grupo objetivo son los comerciantes, ya que son ellos los principales implicados al momento de que la Jefatura de Gestión de Ingresos, a través de la Unidad de Rentas, haga una revisión en el establecimiento. Por eso hacemos la invitación a que en un futuro asistan a cada una de las capacitaciones que brindemos en los diferentes municipios, para que así queden aclaradas todas las dudas y no cometan errores al comercializar productos sujetos al impuesto al consumo.

Dicho es el caso de Alberto Valencia López que no es comerciante, pero es un buen ejemplo de ciudadano que se interesa por cada una de las enseñanzas que podamos brindar. “Y en esas veces, hartas reuniones que me tocó asistir y yo era muy metelón, yo he sido muy metelón, en cuestiones de estas, yo no me quedo callado, yo cualquier cosa, aunque sea a meter las patas pero yo averiguo” resalta Valencia López.

A las capacitaciones no asisten todos los comerciantes o ciudadanos de los municipios, pero por esto los invitamos a que se vuelvan multiplicadores del mensaje, que le enseñen a los vecinos, familiares y amigos a diferenciar entre productos legales e ilegales y que así todo Caldas pueda decir ¡SOY LEGAL!

Arias Marín, en representación de los habitantes de Pácora dice “agradecemos mucho a la Unidad de Rentas del departamento por tenernos en cuenta y por supuesto seguiremos atentos para brindarles toda la colaboración que sea del caso.”

Visitantes

Hoy 50 | Este mes 11025 | Todas 2204458

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.