Aguadas, municipio que diferencia entre productos legales e ilegales

WhatsApp Image 2017 11 29 at 11.01.00 AM

El Programa Anticontrabando ha llegado al municipio de Aguadas, Caldas, con el fin de socializar y enseñar a diferenciar entre productos legales e ilegales dentro de nuestro departamento.

 

Las capacitaciones abarcaron a Policía Nacional, Alcaldía municipal y comerciantes del sector, con el fin que todos conozcan las especificaciones que tiene la estampilla legal en Caldas y que así sean conscientes a la hora de comercializar, comprar y/o consumir productos sujetos al impuesto al consumo, como lo son licores, cervezas y cigarrillos.

El Intendente Jorge Eliecer Zuluaga de la Estación de Aguadas afirma que “tanto la comunidad, como los comerciantes también identifiquen, mediante la estampilla, cómo se puede derrotar este flagelo del contrabando y el licor adulterado. También, lo mismo que los cigarrillos que le están causando perjuicio a la comunidad o a la sociedad”

Es muy importante que no solamente las autoridades competentes, sino la comunidad en general, conozcan este tipo de herramientas para identificar los productos legales de los ilegales. La capacitación de hoy para Gustavo Ramírez Gallego, comerciante de Aguadas fue “muy buena, porque así evitamos en el municipio de Aguadas, a ayudar a evadir el contrabando, conocemos las características que hay de vender un licor legal de uno ilegal, y cuáles son las diferencias de los cigarrillos legales de los no legales.”

La idea es que todos se conviertan en multiplicadores del mensaje y que en un futuro todas las personas vuelvan rutinaria la revisión de licores y cigarrillos antes de comercializarlos o consumirlos.

Además, todas las personas son ayuda para su municipio, entre menos impuesto se pague en el departamento, menos ingresos existirán para la salud, la educación y el deporte. Por esto, es muy importante que las personas denuncien si conocen algún lugar o alguna persona que comercialicen productos ilegales para el departamento de Caldas.

Visitantes

Hoy 47 | Este mes 11022 | Todas 2204455

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.