170 vigías del patrimonio fortalecen su labor y sus conocimientos en encuentro que se realizará en San Diego (Samaná

IMG 20171129 WA0018

Trabajar en la consolidación, formación y capacitación de los vigías del patrimonio, además de desarrollar actividades encaminadas al trabajo con personas víctimas del conflicto, son algunos propósitos del Décimo tercer encuentro de vigías del patrimonio. El evento se desarrollará en el corregimiento de San Diego, en Samaná.



Durante este encuentro también se desarrollarán actividades y talleres de cartografía social, manejo ambiental, dotación y delimitación de espacios.

El jefe de la Unidad de Patrimonio, adscrita a la Secretaría de Cultura, Diego Mauricio Echeverry Chica, resaltó: “vamos  a reunir un importante grupo de vigías, el objetivo es demostrar que la Cultura no tiene límites y que con el grupo de vigías vamos a llegar a este lugar, que es de los más lejanos del departamento. Buscamos dejar huella allí y que las comunidades entiendan que los grupos de vigías quieren difundir, conservar y preservar nuestro patrimonio”.

Cabe resaltar que los vigías del patrimonio adelantan acciones en literatura, y trabajos relacionados con representaciones artísticas en varias festividades y celebraciones como el Carnaval de Riosucio, el Festival Nacional del Pasillo Colombiano. También participan en actividades gastronómicas. 

La cifra
El encuentro de vigías se desarrollará desde el próximo domingo 3 hasta el martes 5 de diciembre.

Visitantes

Hoy 377 | Este mes 10975 | Todas 2204408

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.