EJE CAFETERO SE UNE PARA SALVAR LA VIDA DE MÁS NIÑOS MEDIANTE EL DIAGNÓSTICO TEMPRANO DE CÁNCER. PARA ESTO COMENZÓ LABORES LA RED DE ALERTAS

Risaralda, Quindío y Caldas se unen para mejorar su capacidad de respuesta ante casos de leucemia en menores de edad, mediante la creación de la red de alertas tempranas.

La alianza es gran logro que permitirá establecer estrategias de coordinación y articulación para mejorar el tiempo de respuesta ante casos de leucemia infantil.

El coordinador del Área de Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Alberto Enrique de la Ossa Salcedo, indicó: “buscamos aumentar la posibilidad de que los menores de edad reciban un diagnóstico temprano y un tratamiento más oportuno para prolongar sus vidas”.

La líder del programa de cáncer en menores de 18 años de la Secretaría de Salud de Pereira, Patricia Carrillo, resaltó que es fundamental afianzar los conocimientos entre los departamentos para salvar la vida de más niños con la ayuda del diagnóstico temprano.

 “Es fundamental enfocarnos en este sistema de alerta temprana, dado que en leucemia infantil hay varios escenarios en los que se requiere un trabajo colaborativo. Es importante trabajar conjuntamente con agentes municipales y departamentales y de esta manera disminuir el tiempo que transcurre entre la sospecha y la confirmación de un caso de leucemia”, afirmó Ingrid Carvajal, médico y docente investigadora del grupo de humanización de la Corporación Empresarial Universitaria Alexander Von Humboldt de Armenia.

En la conformación de la  red de colaboración participaron funcionarios del área de la salud de los tres departamentos y un delegado del Ministerio de Salud y Protección Social.

Visitantes

Hoy 321 | Este mes 10919 | Todas 2204352

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.