TERRITORIAL DE SALUD HACE SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LOS INDICADORES EN LOS HOSPITALES DE CALDAS. EL COMPROMISO ES SER MÁS ÁGILES EN LA ASIGNACIÓN DE CITAS MÉDICAS Y AUMENTAR LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS

Oportunidad en citas médicas generales o especializadas, satisfacción del usuario y presencia de eventos adversos son algunos indicadores del sistema de salud de Caldas que revisan las autoridades del departamento y en el país.

La coordinadora del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Martha Arroyave, indicó que los gerentes de las ESE presentan la sustentación de los programas de auditoria para el mejoramiento de la calidad y el programa de seguimiento de indicadores de calidad.

“La Territorial realiza este proceso para verificar desarrollo de dichas acciones y garantizar que sea correcta la información presentada ante el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud”, agregó la funcionaria.

Si se encuentran dificultades durante la evaluación, la labor siguiente es establecer planes de mejoramiento que permitan optimizar la prestación de los servicios de salud.

El director del Hospital San Félix de La Dorada, Luis Eduardo Céspedes, afirmó que ese centro asistencial cumplió con 147 de las 180 actividades propuestas en el programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad, lo que equivale a un 77% de cumplimiento.

“En la revisión de indicadores de calidad avanzamos  hacia procesos de eficiencia y eficacia en la prestación de sus servicios. Se destaca, entre otros, el 98% de ocupación de camas y la satisfacción de usuario que llegó al 96%”, señaló Céspedes.

Visitantes

Hoy 206 | Este mes 8846 | Todas 2214302

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.