61 PROFESIONALES DE LA SALUD SE PREPARAN PARA PRESTAR EL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO EN CALDAS

61 profesionales del área de la salud, entre médicos, odontólogos y enfermeros provenientes de diferentes universidades del país iniciaron hoy el proceso de inducción del servicio social obligatorio en Caldas.

El Observatorio Social, Medicina legal, la Red de servicios, nutrición y salud infantil, el programa de Atención Primaria Social (APS), Perfil epidemiológico de Caldas y la Política de Atención Integral en Salud (PAIS) son algunos asuntos que se abordan durante  inducción. Esta comenzó hoy y culminará el viernes 26 de enero.

El coordinador de la Red Pública del Departamento, Héctor Uriel López, explicó que los profesionales cumplirán con su servicio social obligatorio en las instituciones de salud de los municipios de Caldas. En este proceso se les brinda herramientas que les servirán para mejorar su desempeño en beneficio de los ciudadanos.

A la expectativa 

Daniel Andrade, médico  de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede San Juan de Pasto:

“Tengo mucho interés en el proceso de inducción para conocer la epidemiologia del departamento y aspectos legales de mis deberes y derechos como rural, y aprender mucho en la práctica.

Leidy Adriana Melo, médico de la Universidad  de Caldas:

“Tengo muchas expectativas de realizar el rural en Riosucio, conocer su epidemiología, ayudar a la comunidad y estar al servicios de ellos”.

 

El dato

Las plazas  fueron asignadas mediante sorteo realizado por el Ministerio de Salud y Protección Social.​

Visitantes

Hoy 420 | Este mes 10696 | Todas 2216152

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.