Con el propósito de fortalecer y mejorar la salud de la población del departamento el Gobierno de Caldas firmó convenio con gerentes de hospitales y alcaldes, a través de los cuales se materializa la operación de los Centros de Atención Social (CAS) en 22 municipios del territorio caldense. En el evento se entregó una planta, la cual simboliza que los CAS necesitan el apoyo y el cuidado de las entidades departamentales y municipales para que pueda crecer y brindarle más beneficios a la población.

La Dirección Territorial de Salud expidió La Circular Nro. 079, dirigida a Alcaldes Municipales y Gerentes de Empresas sociales del Estado del departamento, mediante la cual se invita a todos los actores del sistema de salud a dar cumplimiento de las obligaciones, que, de la prestación de servicios de urgencias, se derivan de acuerdo a su responsabilidad.

El laboratorio de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas se prepara para recibir acreditación en la norma ISO: 17025 versión 2017, por tal razón, se desarrolló auditoría interna con la firma   Fraso Alliance, con el fin de evaluar el área de microbiología y su competencia frente a los requisitos de la norma.

El próximo 10 de septiembre se celebra en todo el mundo el día de la prevención del suicidio y desde las acciones que realiza la Red Universitaria de Prevención de Suicidio para evitar este flagelo, tienen contempladas acciones para su conmemoración.

El programa “Abuelas amigas de la lactancia” liderado por la Territorial de Salud de Caldas, fue presentado en el I Encuentro Internacional de Investigadores en Lactancia Materna realizado en la Universidad Cartagena, lo cual lo hizo merecedor del premio de Investigación en la categoría experiencias. Una muestra de que en Caldas la niñez es una prioridad, por lo cual se fomenta la lactancia materna como el alimento más importante para la desarrollo de los niños. 

Visitantes

Hoy 55 | Este mes 10653 | Todas 2204086

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.