AUTOR MATERIAL DE LOS HECHOS EN CONTRA DE LA NIÑA MARÍA ÁNGEL MOLINA TANGARIFE ACEPTÓ CARGOS. SECRETARÍA DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL DESTACA LABOR DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN SECCIONAL CALDAS

Fiscalía General opt

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que el autor de los delitos en contra de la niña María Ángel Molina Tangarife y su madre aceptó tres cargos que le fueron imputados: secuestro simple agravado, tentativa de feminicidio agravado y feminicidio agravado.



El funcionario explicó: “tenemos que decir que ante un juez, el autor de la conducta delictiva en contra de María Ángel Molina, y de acuerdo con la reformulación por parte de la Fiscalía General Seccional Caldas, aceptó los cargos: tentativa de feminicidio agravado, teniendo en cuenta los hechos que se le ocasionaron a la madre de la niña; el segundo, secuestro simple agravado con ocasión de haber raptado a las dos menores, y el tercero que queremos comunicar es el delito de feminicidio agravado, por los hechos ocasionados en contra de la niña María Ángel”.

Igualmente, el funcionario manifestó: "en ese sentido queremos hacer un reconocimiento especial a la Fiscalía Seccional Caldas, al Fiscal Especializado del Gaula por haber recolectado todos los elementos materiales probatorios, y en articulación con la Policía Nacional, conducir a que el presunto responsable haya aceptado cargos, permitiendo que en el departamento se haga justicia”.

Asimismo, destacó que el juez de conocimiento debe realizar la individualización y verificación de la pena y determinar la respectiva sentencia, que podría tenerse en un mes. "Solicitamos que la condena y la sentencia sean de un valor significativo y que sea un acto demostrativo para que estos hechos no vuelvan a ocurrir en Caldas ni en Colombia”, ratificó.

Para finalizar, Castaño Flórez manifestó: “de acuerdo con los elementos materiales de prueba que presentó la Fiscalía General de la Nación ante el juez para que aceptará cargos el autor de estas conductas delictivas, se pudo demostrar con contundencia, claridad y eficacia, que efectivamente la niña murió por causas violentas”. Agregó: “la causa por las cuales este autor de las conductas delictivas cometió estos lamentables hechos fue porque se dio cuenta de que la madre de la niña tenía una relación sentimental con otro hombre, y ello fue corroborado de acuerdo con las narrativas que realizó, dijo enceguecido y con ira cometió este hecho”.

Visitantes

Hoy 374 | Este mes 9014 | Todas 2214470

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.