CAPACITACIÓN Y ASESORÍA TÉCNICA Y FINANCIERA PARA SUS PROYECTOS RECIBIRÁN LOS MIEMBROS DE PLATAFORMAS JUVENILES DE CALDAS, GRACIAS A LA SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

subregionale opt

Las Plataformas Juveniles son los escenarios que la ley colombiana creó para garantizar la participación de esa población en la toma de decisiones a nivel municipal, departamental y nacional. Para fortalecerlas, el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, brindará capacitación y asesoría a los jóvenes vinculados para que puedan potenciar sus habilidades y encontrar apoyo financiero a sus proyectos.



“Mostramos nuestro compromiso con la población entre los 14 y 28 años con esta alianza firmada con la Fundación Apoyar, una entidad sin ánimo de lucro, que va a dar contrapartida con recursos humanos y técnicos para fortalecer cada una de las 27 Plataformas Municipales”, sostuvo el secretario de integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Tovar.

Durante la etapa de formación que se desarrolla por subregiones, los jóvenes inscritos podrán recibir contenidos sobre liderazgo juvenil y habilidades blandas. Además, conocerán de fondo el Subsistema de Participación Juvenil vigente, el cual realizará las elecciones para los Consejos Municipales de Juventud el próximo año.

Además de la parte educativa, como resultado de estos procesos de formación, la Secretaría de Integración y Desarrollo Social apoyará financiera y técnicamente tres iniciativas productivas de impacto social que tengan miembros o colectivos vinculados a las Plataformas.

“Se seleccionarán los de mayor aporte social y articulación institucional para proceder con la presentación y gestión de cada proyecto”, precisó Carolina Rivas, líder del grupo poblacional de juventud de la SIDS.

Las capacitaciones subregionales que iniciaron ya en la subregión del alto occidente se realizarán durante una semana por dos horas diarias.

Cabe anotar que aunque los únicos proyectos que son susceptibles al apoyo financiero son los de jóvenes vinculados a las Plataformas de Juventud, cualquier joven caldense puede participar de la etapa de formación.

Quienes deseen participar de estas pueden inscribirse a través del link: https://forms.gle/36ZYE5RHbaJAqDux6

Visitantes

Hoy 8 | Este mes 10825 | Todas 2216281

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.