GOBERNADOR DE CALDAS LOGRÓ EL QUINTO LUGAR DE FAVORABILIDAD EN NUEVA ENCUESTA DE CIFRAS Y CONCEPTOS

preparación1 opt

Con una favorabilidad del 63%, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, quedó en el quinto puesto entre los gobernadores, según nueva encuesta realizada por Cifras y Conceptos.



El politólogo Fabio Aristizábal, de la U. Autónoma de Manizales, con estudios en economía de la Universidad de los Andes, de alta gerencia pública de la Esap y de gerencia en la U. Javeriana de Cali, destacó la importancia de que el mandatario caldense esté entre los cinco con más favorabilidad en el país.

“Esto habla del reconocimiento de los caldenses a la gestión del gobernador. En este contexto tan difícil, en el que se requiere del liderazgo nuestros gobernantes, los caldenses reconocen el trabajo en salud para tención a la pandemia, con el aumento de camas de Cuidado Intensivo y la  atención a usuarios, lo que habla muy bien de la gestión del gobernador en términos de salud, justo en estos momentos”, dijo el analista.

El académico también desatacó que en seguridad la evaluación negativa es una de las más bajas en los indicadores evaluados. “La percepción de los caldenses muestra que hay un trabajo importante desde la Gobernación. Además, en vivienda, aunque sabemos que hay muchos retos en el departamento, se reconoce una buena gestión del gobernador”, indicó Aristizábal.

La Administración Departamental agradece el apoyo a los caldenses que creen en la gestión del mandatario caldense. Este resultado se da gracias a los avances en grandes gestiones e iniciativas como los de construcción de vivienda, el manejo de la pandemia del COVID-19 con la habilitación de más Unidades de Cuidado Intensivo y el apoyo al personal de salud, los avances para hacer realidad el Aeropuerto del Café, la infraestructura y preparación para Juegos Nacionales, el apoyo a la educación para enfrentar los retos con las clases virtuales, entre otros proyectos y acciones que se adelantan en todos los sectores económicos, sociales, culturales y deportivos.

“A todos un saludo muy especial. La Gobernación de Caldas, a través de su lema Primero la Gente, ha venido trabajando con un equipo de trabajo maravilloso. Haber recibido la cumbre de gobernadores y al Gobierno Nacional fue muy importante para el departamento. El trabajo que hemos hecho con los secretarios en los 27 municipios nos motiva a seguir adelante. Esperamos que estos alicientes contribuyan a tener más compromiso con lo que amamos: nuestro departamento de Caldas”, dijo el gobernador.

Visitantes

Hoy 224 | Este mes 11568 | Todas 2217024

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.