90 CAMAS TIPO UCI ESTÁN DISPONIBLES EN CALDAS. A TRAVÉS DEL CRUE SE DETERMINARÁ A QUÉ HOSPITAL SERÁN REMITIDOS LOS PACIENTES CRÍTICOS Y ASÍ DESCONGESTIONAR LOS HOSPITALES DE MANIZALES

 

criticado optAnte la alerta naranja declarada el pasado sábado en Manizales a causa de la ocupación de las camas de UCI de los hospitales Santa Sofía y SES Hospital de Caldas, la Dirección Territorial de Salud precisa que el departamento tiene, al día de hoy, 90 camas disponibles para atender pacientes críticos.



“Hay dos instituciones que tienen la mayoría de los pacientes porque, por su infraestructura y nivel de complejidad, son centro de remisión de los diferentes hospitales del departamento, pero, a hoy, tenemos de 90 camas UCI disponibles para recibir pacientes con covid-19”, indicó el director territorial de Salud, Carlos Iván Heredia. 

El funcionario indicó que dada esta concentración de pacientes en los hospitales de la capital caldense, se determinó que el Centro Regulador de Urgencias (CRUE) será quien se encargue del proceso de referencia y contrarreferencia de pacientes. “Como medida preventiva se determinó que sería el CRUE departamental el que se encargaría del proceso para que la distribución de usuarios se dé correctamente”, añadió Heredia. 

Continúa llamado a la ciudadanía
Ante las crecientes cifras de contagio que registra el departamento, no cesan los llamados a la responsabilidad social y comunitaria. En esta oportunidad, el diputado de Caldas Juan Sebastián Gómez hizo un llamado al autocuidado.

“Hemos mejorado, creo que la Dirección Territorial ha hecho un gran esfuerzo, pero hemos criticado algunos procesos porque quisiéramos que fuera más rápido. Hay otro trabajo importante con la comunidad, la gente creyó que porque se levantó la cuarentena se fue el coronavirus, pero no es así. El llamado es a seguir cuidándonos”, precisó Gómez. 

Tags:

Visitantes

Hoy 0 | Este mes 9072 | Todas 2214528

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.