TRES ALCALDES DEL ALTO OCCIDENTE DE CALDAS FIRMARON LA CARTA DE INTENCIÓN PARA HABILITAR AL DEPARTAMENTO COMO GESTOR CATASTRAL. EL OBJETIVO ES TRABAJAR UNIDOS PARA FORTALECER EL CORREDOR TURÍSTICO DEL OCCIDENTE PRÓSPERO

encuentro opt

El Gobierno de Caldas continúa asesorando a los municipios del departamento a través de La secretaria de Planeación e Inficaldas, está vez, la Administración llegó al municipio de San José al cuarto encuentro de “Mesas Técnicas Subregionales” para destacar la importancia de las herramientas de planificación y acompañar a los funcionarios de Belalcázar, Palestina, Risaralda, Viterbo y San José.



Los alcaldes de San José, Risaralda y la alcaldesa de Belalcázar firmaron la carta de intención para que el Gobierno de Caldas se pueda habilitar como gestor catastral, los tres alcaldes depositaron un voto de confianza con la entidad departamental, pues afirman que es una entidad que cuenta con las capacidades y conoce las necesidades de esta población para organizar el territorio y avanzar en procesos de desarrollo.
El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, dijo que el principal objetivo de estos recorridos es brindar una asesoría personalizada para generar espacios de diálogo hacia el progreso, la reactivación económica y el desarrollo de los territorios.

Dijo además que la Gobernación de Caldas está haciendo toda la gestión necesaria para habilitarse como gestor catastral. “Nos encontramos realizando los estudios de mercado, el equipo de habilitación catastral está trabajando la propuesta con técnicos y profesionales para lograr este objetivo. Estamos liderando en el Eje Cafetero esta iniciativa para tener una mayor gestión institucional y territorial desde InfiCaldas a través de Promueve+”.

Asimismo, la banca de desarrollo de InfiCaldas socializa en compañía de este despacho en las líneas de crédito de esta entidad con el fin de apoyar a los alcaldes en el cumplimiento de las metas de sus Planes de Desarrollo, esto, para planear estructurar y financiar iniciativas que permitan impulsar el progreso de la región.

HABLAN LOS ALCALDES
El alcalde de San José, Cristian Camilo Alzate, indicó que estos ejercicios acercan el gobierno a las regiones para tener unos equipos capacitados y unos territorios confiables y avanzados hacia la realidad de cada uno “tenemos toda la voluntad para que la Gobernación de Caldas sea la gestora catastral para que maneje le catastro de nuestro territorio, mejorar nuestras finanzas y tener la formalización de nuestras tierras”. 

Por su parte, el alcalde de Risaralda, Juan Carlos Cortés, dijo que la secretaría de Planeación brinda un apoyo constante en el proceso de articulación de las herramientas de planificación “Catastro es una prioridad para nosotros es muy importante implementar esta herramienta ya que el gobierno departamental tiene la logística para serlo y unificar criterios técnicos de muchos municipios. Resalto el apoyo de Inficaldas para llevar a cabo iniciativas de alto impacto, necesitamos gestionar un Centro día y proyectos de vivienda para el municipio”.

La alcaldesa de Belalcazar, Gloria Carmenza Ospina, manifestó que fue un gran encuentro pues en esta subregión hacen una apuesta grande al turismo y a posicionar la región con todos los servicios y bienes como productores, emprendedores, empresarios con el potencial de las vías.

EL DATO
Uno de los principales objetivos del alcalde de San José para esta zona del departamento es fortalecer y trabajar por el mirador del alto de la Cruz para potenciar el turismo e ir reactivando la economía de este municipio que tanto lo necesita.

Visitantes

Hoy 290 | Este mes 11634 | Todas 2217090

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.