LA CULTURA DE CALDAS PERDIÓ A LA MUJER PIONERA Y GESTORA DEL FESTIVAL NACIONAL DEL PASILLO COLOMBIANO

primera opt

La Secretaría de Cultura de Caldas lamenta profundamente la  dolorosa partida de Doña Dilia Estrada de Gómez, por haber sido la gestora del Festival Nacional del Pasillo Colombiano,  homenaje a Pacho, Héctor y Gonzalo, los Hermanos Hernández, expresó el secretario Lindon Alberto Chavarriaga Montoya.



“Doña Dilia Estrada fue una persona muy importante para mí, yo soy hechura de ella. En 20 años que estuve al frente del Festival,  ella me brindó su apoyo incondicional para sacar adelante la fiesta más grande del pasillo colombiano”, destacó.

El secretario indicó que el legado de Estrada aporta a la configuración del rostro cultural de Caldas, porque desde sus diferentes cargos públicos siempre gestionó la realización del Festival, aún en los momentos más duros. “Cómplice de grandes gestas culturales para Caldas”, exaltó.

Para María Doralba Arias Orozco, gestora cultural de Aguadas, “es un deber rendirle homenaje a su labor por el  pasillo colombiano. El próximo jueves en la reunión de la junta directiva seré la primera en pedir un homenaje de mucha altura a esta gran mujer,  sin cuyo concurso no estaríamos prontos a celebrar los 30 años del Festival, el próximo 12 de octubre”.

Concluyó  que fue  la matrona y gran lideresa de Aguadas. Comenzó su vida pública en la década de los 60 como concejal del municipio, alcaldesa, secretaria de Educación Departamental, gobernadora de Caldas y congresista, aseguró.

Visitantes

Hoy 19 | Este mes 11363 | Todas 2216819

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.