COMUNIDADES INDÍGENAS MEJORAN SU CALIDAD DE VIDA CON PROYECTOS DE AGUA POTABLE EN LOS QUE PUEDEN PARTICIPAR Y QUE ESTÁN LIDERADOS POR EL GOBIERNO DE CALDAS

proyecto opt

Las comunidades indígenas de Caldas pueden beneficiarse de los proyectos de agua potable y saneamiento básico, que adelanta la Secretaría de Vivienda Departamental. Esto es posible con el trabajo articulado con la Gobernación y las alcaldías.



El secretario de Vivienda, Jahir de Jesús Álvarez, como gestor del Plan Departamental de Agua y junto a su equipo de trabajo, socializa estas estrategias y se reúne con las comunidades para llegar a acuerdos sobre la ejecución y alcance de las obras en los resguardos Indígenas.

Entre los grandes proyectos está la construcción del acueducto Regional Fase I de San  José y Belalcázar, que abastecerá de agua potable a aproximadamente 3.000 habitantes de las veredas  El Bosque y Morro Azul de San José, y San Gerardo, Alto bonito, La Elvira, El Águila y El Madroño, de Belalcázar. El líquido llegara desde la Red de Acueducto el ARO (Acueducto Regional de Occidente), que se desarrolla entre estos dos municipios.

“En la comunidad del Resguardo Indígena Totumal, de Belalcázar, hacemos presencia con el equipo del Plan Departamental de Agua y la Alcaldía de Belalcázar. Toda la comunidad estuvo allí presente, logramos hacer una gran socialización de lo que es este proyecto para esta comunidad, de cuáles son los alcances del proyecto, hasta dónde vamos a llegar, cual es el sistema de agua potable que vamos a llevar. Finalmente la comunidad quedó satisfecha y contenta con esta socialización”,  aseguró Álvarez.

Mencionó además que se tiene programada una nueva reunión para finiquitar y firmar acuerdos con las autoridades del  resguardo y con el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, para dar inicio a esta obra y garantizar así el servicio de agua potable para estas comunidades indígenas de estos Municipios del Occidente Caldense.

Tags:

Visitantes

Hoy 221 | Este mes 8435 | Todas 2213891

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.