LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS EN EL OCCIDENTE DE CALDAS CAUSARON DAÑOS EN CERCA DE 80 VIVIENDAS

atentos opt

Lluvias y fuertes vientos dañaron las cubiertas de cerca de 80 casas en el Occidente de Caldas durante el fin de semana pasado. Las afectaciones se dieron en Anserma, Risaralda, San José, Filadelfia y Palestina.



El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que el departamento espera que los municipios a través de los Consejos de Gestión del Riesgo realicen los censos y el recorrido respectivo, además de la valoración de los daños, para que consoliden las necesidades y envíen el reporte para canalizar la ayuda humanitaria que será enviada a estas familias. 

Además, el director mencionó que según el Ideam, para lo que queda del 2020 se presentará un incremento del 30% en el régimen pluviométrico de las condiciones normales de las lluvias en los periodos entre octubre y noviembre. “Vamos a tener lluvias intensas desde septiembre hasta a mitad de 2021, para lo cual debemos prepararnos”, dijo el director.
  
Giraldo Delgado recomendó a las comunidades ubicadas cerca de ríos y quebradas estar atentos a cualquier creciente súbita. Asimismo, invitó a las personas que habitan cerca a zonas de alta pendiente a monitorear su alrededor, con el fin de identificar algún movimiento en árboles, afloramiento o surgimiento de aguas o de agrietamientos que indiquen inestabilidad en el sector.  

Tags:

Visitantes

Hoy 77 | Este mes 8717 | Todas 2214173

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.