CALDAS SOBREPASÓ LOS 5 MIL CONTAGIADOS POR COVID-19. ANTE LA CERCANÍA DE LA LLEGADA DEL PICO DE LA PANDEMIA, TERRITORIAL DE SALUD PIDE CONTINUAR CON MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

recomendar opt

Este miércoles Caldas superó los 5 mil casos acumulados de COVID-19, lo que indica a las autoridades sanitarias que está cerca el llamado pico de la pandemia. Ante su inminente llegada en los próximos días, el director de la Territorial de Caldas reiteró el llamado al autocuidado.



“La sociedad caldense debe entender que estas cifras nos están mostrando que cada día nos vamos acercando más a ese famoso pico. Llevamos 110 fallecimientos, si bien es cierto que el número de positivo de casos nuevos en gran medida se relaciona con el número de muestras, el número de fallecimientos no y ha aumentado. Esto nos está mostrando que estamos entrando a una fase crítica de la pandemia", precisó Heredia. 

En esta fase de apertura económica, donde cada vez son menos las restricciones obligatorias, la mayor recomendación es fortalecer las medidas de autocuidado como el distanciamiento físico de más de 2 metros, el lavado de manos mínimo cada 3 horas y que dure 40 segundos por lo menos, además del uso permanente de la mascarilla. 

Adicional a esto, el director hace una recomendación referente al momento de ingerir alimentos fuera de la vivienda. 

“Quiero recomendar que en ese momento cuando se retira la mascarilla para comer o tomar algo, por favor lo hagan en silencio, en lo posible con un distanciamiento para evitar que al hablar o cuando haya risa salgan esas gotitas que son la principal fuente de contagio del coronavirus”, añadió Heredia. 

Nota: Los datos son tomados a corte del 23 de septiembre. 

Tags:

Visitantes

Hoy 12 | Este mes 8652 | Todas 2214108

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.