DEL 10 AL 14 DE AGOSTO SE CELEBRARÁ EN CALDAS LA SEMANA DE LA JUVENTUD. A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES SE DESARROLLARÁN DIVERSAS ACTIVIDADES

actividades opt

La Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas llevará a cabo la celebración de la Semana de la Juventud que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de agosto a través de plataformas virtuales y las redes sociales de la Gobernación de Caldas.



“Es una gran oportunidad para vincularse a los espacios que promovemos desde la Gobernación de Caldas. Los invitamos a que en sus municipios y sus comunidades se creen espacios en los que los jóvenes puedan mostrar sus aptitudes, liderazgos y aportes que tienen para con la sociedad”, indicó el Secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.

El funcionario señaló, además, que entre los invitados a las actividades estará Hugo Osorio, Embajador  de juventudes de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas. “Reiteramos nuestro compromiso con la inclusión social, económica y política de los jóvenes caldenses, esa es una prioridad del Gobierno para este cuatrienio”, añadió Tovar.

Esta celebración, que se realiza en coordinación con los 27 municipios, se hará a través de la estrategia ‘Campo virtual, Caldas un Territorio Joven’, y busca promover actividades para el análisis y la discusión sobre las necesidades de las juventudes caldenses y posibles alternativas de solución para las mismas.

Cada día se tocará uno de los temas incluidos en la Política Pública de Juventud de Caldas, la cual está vigente hasta el año 2028. Así entonces, las temáticas son:

  • Lunes de salud: prevención del suicidio.
  • Martes de familia: relaciones afectivas en época de pandemia.
  • Miércoles de educación: feria de servicios.
  • Jueves de economía: diálogo con emprendedores y la Red de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. 
  • Viernes sociocultural y ciudadano: actividades motivacionales con líderes nacionales.

“Las actividades de cada día estarán acompañadas de jóvenes de diversos municipios que moderarán los espacios, harán preguntas a los expertos para identificar rutas de atención y posibles soluciones frente a los temas abordados”, añadió  Carolina Rivas Ramírez, líder del grupo poblacional de juventud de la Secretaría de Desarrollo Social de Caldas.

El dato
La apertura de la Semana de la Juventud será este lunes a las 10:00 a.m. con la actividad ‘Un café con los jóvenes’ en la que se contará con la participación del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez. Será moderada por Daniela Ramírez y Felipe Aristizábal, representantes de Caldas ante la Plataforma Nacional de Juventudes. La transmisión será a través de la cuenta de Facebook de la Gobernación de Caldas.

Tags:

Visitantes

Hoy 15 | Este mes 11359 | Todas 2216815

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.