FAMILIAS CALDENSES VERÁN EN NUEVO HORARIO EL PROGRAMA CONVERSACUENTOS, LA LECTURA NOS UNE, INICIATIVA DE LA PRIMERA GESTORA SOCIAL DE CALDAS

sábado opt

En un nuevo horario las familias de Caldas podrán disfrutar del programa Conversacuentos, la lectura nos une, un espacio televisivo que busca fortalecer los valores familiares y cultivar el hábito de la lectura. La estrategia la lidera la Primera Gestora Social de Caldas, Camila Castillo Camacho, con el apoyo de las primeras gestoras sociales de los municipios.



Hasta la semana pasada los caldenses disfrutaron de los primeros capítulos de Conversacuentos en el horario nocturno de los miércoles. Ahora, desde este 8 de agosto, el programa se transmitirá todos los sábados, a las 12:00 del mediodía por el canal regional Telecafé y por el Facebook de la Gobernación de Caldas. El objetivo con el cambio es que las familias puedan estar reunidas para disfrutar de la lectura y las reflexiones en torno a los valores que enseñan los libros.

En el programa de este sábado se le dará continuidad a la lectura de El Principito, con el tercer capítulo. Este aparte se leyó en la Biblioteca Pública de Villamaría, con el apoyo de la Primera Gestora Social de ese municipio, Juliana López. Además, se contará con las orientaciones de la psicóloga de la Comisaría de Familia de la localidad, con el propósito de invitar a las familias a disminuir la violencia en los hogares, sobre todo en esta época de confinamiento.

“Este maravilloso programa nace con el fin de acercarnos a las familias en esta época de confinamiento. Con las gestoras realizamos este proyecto, es un programa que permita la lectura de un libro, en este caso El Principito, para que a partir de cada capítulo hagamos reflexiones familiares sobre el amor, el respeto, la cooperatividad, la gestión social. Es una herramienta para que los hogares se sientan acompañados. Escogimos este libro porque cuenta con 27 capítulos, igual al número de municipios en Caldas”, explicó la Primera Gestora Social de Caldas.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas y de la Secretaría de Cultura de Caldas. Así se busca cultivar estos valores en los hogares, que son el núcleo de las comunidades.

Tags:

Visitantes

Hoy 4 | Este mes 11348 | Todas 2216804

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.