JEFATURA DE GESTIÓN DEL RIESGO, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO DE CALDAS ESTÁ FIRME EN SU COMPROMISO POR REDUCIR EL RIESGO EN EL RÍO SUPÍA

trabajando opt

Disminuir el riesgo por inundaciones y otros fenómenos naturales en el río Supía es el objetivo del proyecto que estructurarán en conjunto la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, la Secretaría de Infraestructura de Caldas, la Alcaldía de Supía y Corpocaldas. Para esto, hoy se hizo un recorrido en la zona.



La primera tarea es realizar un diagnóstico de la gestión integral del riesgo por inundaciones de este afluente 

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló: “revisamos el nivel del río Supía, las afectaciones que ha tenido durante las últimas crecientes y las obras que se han hecho en tiempos anteriores, con el propósito de proyectar junto con la Alcaldía Municipal y Corpocaldas posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo. Estamos identificando los puntos más críticos para mirar qué obras se deben hacer y presentar un proyecto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo”. 

Giraldo Delgado destacó que la gestión del riesgo en Caldas no para y que continúa trabajando mancomunadamente con los alcaldes del departamento, con el fin de identificar los puntos críticos que tienen en su territorio y planificar o buscar soluciones para mitigar el riesgo en sus regiones. 

Por su parte, el alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño Zuluaga, manifestó: “hoy  revisamos una problemática que hemos tenido durante muchos años, y en hora buena tenemos esta visita de la Jedeger para evaluar cuál es la intervención que debemos hacer y así cuidar la vida supieños, protegerlos y trabajar intensamente para poder tener una Supía productiva y segura, con el acompañamiento de la Gobernación de Caldas”. 

Tags:

Visitantes

Hoy 50 | Este mes 10648 | Todas 2204081

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.