GOBERNACIÓN DE CALDAS CELEBRA Y ACOMPAÑA EL PLAN PILOTO AUTORIZADO PARA REAPERTURA DE RESTAURANTES EN MANIZALES

realización opt

El gobernador de Caldas, en comunicacion directa con el Viceministerio del Interior, conoció la decisión sobre el apoyo y autorización del Ministerio del Interior para el piloto de reapertura de restaurantes en Manizales. Con esta noticia continúa la reactivación económica de los sectores productivos en Caldas.



Ante esta noticia, Paula Andrea Toro Santana, secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, indicó que desde la Gobernación de Caldas se apoyará la implementación de este pilotaje con una estrategia de comunicación que invite a los caldenses a volver con seguridad y protección a los restaurantes.

“Implementaremos toda una estrategia de comunicación basada en dar a conocer estos lugares para que los caldenses y manizaleños quieran reservar, quieran ir, quieran conocer y además, aprovechen la maravillosa oportunidad de tener un espacio de relajación, de entretenimiento, que les permite a los ciudadanos cambiar de despacio, manteniendo todo el cuidado, pero también apoyando a esa importante reactivación económica de nuestro departamento”, dijo Toro Santana. 

La jefe de esta cartera indicó que en ese proceso de acompañamiento que se ha realizado en el marco de la pandemía se identificó que el sector de gastronomía de Manizales se ha venido preparando y estaba listo para este momento, por lo  que después de recibir esta noticia vendrá un proceso de validación desde la Secretaría de Salud local, en cuanto a la implementación de los protocolos de bioseguridad, para la reapertura al público.

Finalmente, la funcionaria agradeció a la Alcaldía de Manizales por la gestión realizada ante el Gobierno Nacional para la autorización de esta prueba piloto, enfatizando en que con la realización de este pilotaje el departamento sigue contribuyendo a la reactivación económica de la región.

El dato
De acuerdo al área de estudios económicos de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) y FENALCO, en la capital de Caldas el sector gastronómico es uno de los de mayor crecimiento empresarial y de generación de empleos directos. De acuerdo con las bases de datos de Registro Mercantil de la CCMPC, se registran establecimientos de servicios de comida y bebidas así: con venta de alimentos, aproximadamente 950; para domicilios y entrega hay 150 establecimientos.

Tags:

Visitantes

Hoy 111 | Este mes 11455 | Todas 2216911

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.