ASAMBLEA DE CALDAS LE DA VÍA LIBRE AL GOBERNADOR PARA ADQUIRIR UN CRÉDITO POR $130 MIL MILLONES

especialmente opt

La Asamblea Departamental de Caldas aprobó en segundo debate en plenaria el proyecto mediante el cual se autoriza al Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, a suscribir un empréstito por 130 mil millones de pesos. Este proyecto de Ordenanza 012 es vital para el cumplimiento de las metas, programas y subprogramas del Plan de Desarrollo “Unidos es Posible” 2020-2023.



“Considero que la Asamblea Departamental, los diputados y los diputados ponentes especialmente han hecho un trabajo muy juicioso y responsable con toda la información financiera y de planeación necesaria para poder tomar esta decisión. Considero que es un voto de confianza, ya el reto está muy avanzado y está en esta cancha. Ahora tenemos que lograr una muy buena y coordinada ejecución tanto en los proyectos que están en la Ordenanza para invertirse, como de los recursos financieros de los cuales se dispondrá. Tenemos toda la confianza en que con esta estrategia vamos a lograr reactivar toda la economía del departamento”, expresó el secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos.

En primer debate los diputados ponentes hicieron algunas recomendaciones al proyecto, las cuales se tuvieron en cuenta desde el Gobierno Departamental. Por eso, ahora el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico dispondrá de 5 mil millones de pesos.

“En época de pandemia nuestros panoramas de vida, económicos y financieros han cambiado y las fuentes de financiación de ese Plan de Desarrollo tuvieron que ser replanteadas, puesto que no veremos los mismos recursos de regalías y de cofinanciación como estaban proyectados. Es por eso que el Gobernador con su equipo ha tomado una decisión dura, pero sabia, de suscribir un crédito para sustituir esos recursos que no van a llegar, y endeudarse para generar procesos de desarrollo en el departamento”, afirmó  Manuel Orlando Correa, Diputado de Caldas.

Esta autorización para que el mandatario de los caldenses suscriba el crédito le apunta al cumplimiento del  Plan de Desarrollo, la reactivación económica y la generación de empleo para los caldenses.

Visitantes

Hoy 31 | Este mes 9103 | Todas 2214559

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.