AVANZAN ESTUDIOS Y DISEÑOS DE LOS COLISEOS MENOR Y MAYOR DE MANIZALES, CON MIRAS A LOS JUEGOS NACIONALES Y PARANACIONALES 2023

deportivas opt

Avanza el contrato para estudios y diseños de las adecuaciones del Coliseo Menor y Mayor de Manizales, como escenarios deportivos de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Hoy se desarrolló un comité de seguimiento.



Se informó que el Coliseo Menor tiene un avance del 90%  en la parte arquitectónica y estructural, mientras que el Coliseo Mayor avanza en el 50% en la parte arquitectónica y en cuanto a lo estructural están a la espera de pruebas de laboratorio para establecer la intervención en esta área.

Caldas sigue avanzando en la infraestructura deportiva de las máximas justas del país, que para el 2023 tendrán sede en el Eje Cafetero. Adolfo Bustos Villarruel, secretario de Deporte de Caldas, indicó: “Se están proyectando las adecuaciones de los espacios deportivos donde se van a hacer los encuentros y donde los deportistas van a competir, de ahí parten los estudios y diseños de estos dos coliseos”.

Disciplinas deportivas como fútbol de salón y deportes de combate, como karate y taekwondo, se verán beneficiadas con las intervenciones. La inversión de la Gobernación de Caldas en los estudios y diseños de ambos escenarios es de aproximadamente 255 millones de pesos.

Andrés Felipe Rendón, karateca caldense, manifestó que a pesar de que los escenarios para deportes de combate están en buenas condiciones para el entrenamiento, se requieren espacios adecuados para la competencia. “Las remodelaciones cumplen con todos los requisitos del Ministerio del Deporte en cuanto a dimensiones de las áreas de camerinos, zonas de jueces, todo el tema de accesibilidad para discapacitados”, anotó el deportista.

Finalmente, Jorge Eduardo Álvarez Gallego, arquitecto y contratista de la remodelación, estudios y consultoría de los coliseos Mayor y Menor de Manizales, destacó el empleo y reactivación económica que genera el trabajo, que adelantan con todos los protocolos de bioseguridad.

“Se generan unos empleos directos e indirectos de tipo manual, porque tenemos que hacer muchísimas perforaciones en los coliseos. Ahí tenemos unas cuadrillas de trabajo y ya viene el tema de la parte profesional que es un equipo interdisciplinario. Tenemos la parte indirecta que son el tema de laboratorios, de dibujos, de ploteos”, indicó.

Agregó que fueron los únicos proponentes de Manizales que se presentaron para la realización de estos estudios y diseños. “Toda la mano de obra y todo el equipo interdisciplinario es de la ciudad de Manizales”, aseguró.

Calidad del espacio, estructura, iluminación y renovación de imagen son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta para la construcción de estos estudios y diseños.

Visitantes

Hoy 69 | Este mes 11044 | Todas 2204477

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.