FOMENTAR LA LECTURA Y CONSOLIDAR VALORES EN LAS FAMILIAS CALDENSES, EL RETO CON EL PROYECTO CONVERSACUENTOS, LA LECTURA NOS UNE, DE LA PRIMERA GESTORA SOCIAL DE CALDAS

Fortalecer opt

Fortalecer los valores familiares y cultivar el hábito de la lectura es el objetivo del proyecto Conversacuentos, la lectura nos une, que lidera la Primera Gestora Social de Caldas, Camila Castillo Camacho.



Mediante programas audiovisuales y con la participación de las primeras gestoras sociales de los municipios, este espacio busca promover la unión familiar, sobre todo en estos momentos de confinamiento. Los programas se transmitirán los miércoles en la noche por el canal regional Telecafé y se difundirán también en las redes sociales de la Gobernación de Caldas y de la Primera Gestora Social. Además, estos espacios de formación contarán en algunas oportunidades con expertos en intervención a familias.

“Este maravilloso programa nace con el fin de acercarnos a las familias en esta época de confinamiento. Con las gestoras realizamos este proyecto, es un programa que permita la lectura de un libro, en este caso El Principito, para a partir de cada capítulo hacer unas reflexiones familiares sobre el amor, el respeto, la cooperatividad, la gestión social. Es una herramienta para que los hogares se sientan acompañados. Escogimos este libro porque cuenta con 27 capítulos, igual al número de municipios. Conversaremos con las gestoras en las bibliotecas públicas y algunos programas serán virtuales”, explicó la Primera Gestora Social de Caldas.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas y de la Secretaría de Cultura de Caldas. Así se busca cultivar estos valores en los hogares, que son el núcleo de las comunidades.

El video promocional se dio a conocer este miércoles 8 de julio y el primer capítulo, desde la Biblioteca Pública de Chinchiná, se transmitirá el próximo miércoles 15 de julio, a las 7:00 p.m. por Telecafé.

Visitantes

Hoy 108 | Este mes 8748 | Todas 2214204

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.