DOCENTES DE DIFERENTES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO ACOMPAÑARÁN DURANTE UN MES A ESTUDIANTES CON TALENTOS EXCEPCIONALES

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14 estudiantes entre los 7 y 16 años con habilidades y talentos excepcionales, es decir, niños y niñas que presentan un potencial superior a los estándares en las áreas del conocimiento participan de la sexta inmersión del proyecto “Caldas camina hacia la inclusión”, que cuenta con el apoyo de la Universidad de Manizales.



Debido a la contingencia provocada por la pandemia, la inmersión se realizará de manera virtual durante un mes. En este tiempo los estudiantes seleccionados de municipios como Norcasia, Anserma, Pensilvania, Neira, Viterbo, Aranzazu, Pácora y San José tendrán el acompañamiento de un docente experto, según el área de interés de cada uno. Se contará con docentes de música, ingeniería de sistemas y robótica, inglés, gastronomía y artes plásticas, quienes trabajarán con los estudiantes 4 horas a la semana, a partir de este lunes.

Al final de la pasantía virtual los estudiantes socializarán el proyecto que construyeron durante este mes, el cual lo podrán replicar con sus compañeros en las instituciones educativas.

Según la jefe de la Unidad de Cobertura de la Secretaría de Educación, Diana María Cardona, los estudiantes fueron seleccionados luego de una evaluación especializada que se aplica a niños y jóvenes del programa “Caldas camina hacia la inclusión”, en las instituciones educativas del departamento. Este programa, que se ejecuta con el operador Universidad de Manizales, cumple 15 años en los que se han atendido a cerca de tres mil estudiantes con necesidades educativas especiales como cognitivas, auditivas, visuales, motoras y con talentos excepcionales.

El objetivo de estas inmersiones es contribuir a la adecuada estimulación cognitiva, personal, emocional y social de estos niños y jóvenes con conocimientos avanzados para su edad.

La funcionaria también resaltó: “la Secretaría de Educación está comprometida con desarrollar las habilidades de los estudiantes. La idea es que ellos sean conscientes de sus potencialidades y las desarrollen con sus comunidades”

El dato
Con el programa “Caldas camina hacia la inclusión” este fin de semana se inició también un diplomado de “Ajustes razonables para la inclusión y la equidad en el marco de una escuela para todos”. Participan 50 docentes y directivos docentes, con el fin de brindar herramientas para atender la diversidad de los estudiantes y favorecer el aprendizaje de todos. El diplomado se extenderá hasta el sábado 8 de agosto, con una duración de 120 horas.

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  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.