LOS COMBOS DE MAQUINARIA IMPULSAN LA CONSOLIDACIÓN METROPOLITANADEL CENTRO SUR DE CALDAS AL MEJORAR CAMINOS VEREDALES

Villamaría opt

En el vecino municipio de Villamaría se inició la pavimentación de 1,6 kilómetros hacia el Centro Poblado Llanitos, donde se invierten $2 mil 788 millones. Las intervenciones están a cargo de Consorcio Caldas con interventoria de JPS Ingeniería S.A e incluyen obras en 120 metros de acceso al centro educativo y 33,5 metros en el sector La Variante.



Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, los combos de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura de Caldas, operados por EMVÍAS, intervienen trayectos veredales en la vía Río Claro-Partidas, donde adelantan tareas de  riego de afirmado. Además, avanzan en el mejoramiento de la vía Los Cuervos, que comunica con Chinchiná.

En recorrido por este camino, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y el secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, dialogaron con el alcalde de Villamaría, Andrés Aristizábal Parra, quien manifestó: “es un trabajo supremamente importante de los combos del departamento. Hemos realizado mantenimiento sobre la zona fría y ya están sobre la zona baja cafetera donde esperamos terminar ramales de acceso a diferentes veredas que presentan estado regular”.

El mejoramiento de vías da aliento al sueño de conformación del área metropolitana y beneficia el comercio y el desarrollo de la región. Oscar Herrera, empresario turístico Villamaría y habitante de Llanitos, expresó: “definitivamente es un espaldarazo que nos está dando la administración porque habrá más oferta turística en la zona. Hace años esperábamos esta noticia que trae progreso para las personas que habitamos la vereda”.

Visitantes

Hoy 48 | Este mes 8262 | Todas 2213718

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.