CONEXIONES VIALES EN EL MAGDALENA CALDENSE, UNA DE LAS BUENAS NOTICIAS QUE ENTREGÓ EL GOBERNADOR DE CALDAS EN SU PASO POR ESTA SUBREGIÓN

inversión opt

Sumado a la inversión de $4 mil millones en 3 kilómetros de placas huella en Norcasia y La Dorada, el Gobierno departamental anunció gestiones para el parcheo de la vía que une ambos municipios. Este proyecto aportará a la reactivación económica de Caldas gracias al empleo de mano de obra local y las oportunidades que reviven en materia turística.



En la última visita al puerto caldense, el Secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, indicó que si bien La Dorada es la región que requiere menos segmentos de placa huella por sus carreteras planas, unieron esfuerzos con la administración municipal para ejecutar tramos en la zona rural que conecta con la parte turística. Adicionalmente, mediante un convenio peso a peso con la Alcaldía, por $160 millones, se construirán allí 200 metros más de placa huella.

“En una especie de convite, sumaremos la maquinaria departamental y la de La Dorada para atender vías que están en condiciones deficientes. Estamos buscando al sector privado para recuperar el Puente Guaduales, donde se perdió una batea y perjudica el paso de vehículos. Vamos a evaluar el diseño de un puente sencillo para construir entre las diferentes partes”, explicó el Secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández.

Mejores vías en el Magdalena Caldense
El Secretario anunció, también, que en aproximadamente tres semanas el combo de maquinaria que hoy trabaja en vías de Victoria llegará a La Dorada para las atenciones que sean necesarias y se trabajará en el parcheo de la vía La Dorada-Norcasia. Al respecto, el Alcalde de Norcasia, Yonatan Manrique Garzón, resaltó esta inversión de $400 millones en los caminos que comunican el Magdalena Caldense.

“Que importante tener al Gobernador en nuestro municipio con buenas noticias para la reactivación económica, muchas de las obras detenidas se van a reanudar y, en este momento de dificultad, eso fundamental para el empleo en Norcasia”, señaló Manrique Garzón.

El dato
Gracias al trabajo de la maquinaria amarilla, en coordinación de EMVIAS y la Secretaría de Infraestructura, se abrieron 8 kilómetros de vía en la vereda El Bosque y avanzan los trabajos en las vías entre El Congal y Alejandría (Samaná). Adicionalmente, se retomaron los trabajos de mejoramiento, rehabilitación y pavimentación de la vía San Diego – Berlín, con un costo de $6 mil 925 millones.

Visitantes

Hoy 70 | Este mes 10668 | Todas 2204101

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.