40 FAMILIAS REACTIVAN SU ECONOMÍA CON EL REINICIO DE OBRAS DEL CENTRO DE INNOVACIÓN DE LA DORADA

Innovación opt

Con la presencia del Gobernador de Caldas, la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de realizó la reapertura de obras del Centro de Innovación del municipio de La Dorada, un proyecto realizado en colaboración con la Universidad de Caldas que busca facilitar procesos de formación, también permitirá incentivar el relacionamiento entre la universidad, los empresarios del departamento y sectores tan importantes como turismo y el agro.



Durante el recorrido de la obra, al que también asistieron el alcalde de La Dorada y el rector de la Universidad de Caldas, la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Andrea Toro Santana, indicó que este es un proyecto que también le apunta a la reactivación económica del departamento, pues su reapertura permite generar 40 empleos y -de manera paulatina- irá aumentando hasta alcanzar los 70 puestos de trabajo.

La funcionaria recordó que el Centro de Innovación, donde también funcionará una sede de la Universidad de Caldas, beneficiará a los diferentes municipios del oriente y Magdalena caldense. “Este es un proyecto con una inversión de $16.700 millones de pesos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, un proyecto al que se le da continuidad y que esperamos finalice su fase de infraestructura en el mes de enero del 2021”, dijo.

Por su parte, Alejandro Ceballos Márquez, Rector de la Universidad de Caldas resaltó la importancia de este Centro de Innovación no solo para Caldas sino también para los seis departamentos que confluyen en el Magdalena Centro Colombiano, zona donde se tiene una población que puede fluctuar entre un millón 200 y un millón 300 mil de habitantes.  

“El Centro de Innovación para el Magdalena colombiano viene a dar soluciones a esta región, básicamente a través del desarrollo de actividades de investigación, innovación y por supuesto actividades académicas con programas de nivel técnico, tecnológico y profesional de muy alta calidad ofrecidos por la Universidad de Caldas” indicó Ceballos.

Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas, expresó que este Centro de Innovación partirá en dos la historia de Caldas. “Con la presencia de la Universidad pretendemos llegar a cerca de 3 mil jóvenes de todo el oriente caldense. Aquí se va a gestar el futuro de esta subregión, aquí va a nacer una nueva sociedad para La Dorada. Espero en enero del próximo año estar cortando una cinta con todos ustedes como muestra de la materialización de este importante proyecto”, añadió el mandatario.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Andrea Toro Santana, informó que otra buena noticia para el municipio de La Dorada, es que gracias al trabajo en conjunto con la Universidad de Caldas se han gestionado unos cursos del más alto nivel educativo con la Plataforma Coursera, con los que se beneficiarán 200 estudiantes y 500 empresarios del municipio. Agregó que, de esta manera, el proyecto del Centro de Innovación desde su parte más estratégica también está avanzando de manera paulatina.

LOS DATOS
La obra de infraestructura del Centro de Innovación del municipio de La Dorada avanza en un 30% de ejecución.
En enero del 2021 se estaría entregando esta importante obra al departamento de Caldas.

Visitantes

Hoy 96 | Este mes 10694 | Todas 2204127

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.