125 ARTISTAS SE PRESENTARÁN EN EL CONCIERTO VIRTUAL ORGANIZADO POR LA SECRETARÍA DE CULTURA DE CALDAS

formado opt

Quienes se han formado en procesos vocales y también de interpretación de cuerdas típicas como la bandola, el tiple y la guitarra en la Escuela Departamental de Música de Caldas serán los protagonistas del concierto virtual que realizará este viernes 3 de julio la Secretaría de Cultura de Caldas.



Durante este concierto se presentarán solistas como Andreina Restrepo, Juan Esteban Restrepo Ocampo, María José Henao y Luisa Fernando Franco, quienes interpretarán varios temas de Música Andina Colombiana. De igual manera, estará en escena virtual el Trío Morales Guarín, integrado por dos hijos y su madre, quienes realizaron un montaje musical de una de las obras del maestro León Cardona.

El coordinador del Plan Departamental de Música de Caldas, Paulo Olarte Rendón, señaló: “Ha sido un semestre de muchos retos a nivel pedagógico y también artístico, con este concierto  clausuramos el semestre. Entre los 125 artistas que se presentarán también estará la Estudiantina de la Secretaría de Cultura de Caldas con la interpretación de varias obras colombianas. Tendremos varios solistas y rendiremos homenaje a destacados artistas caldenses”.

Durante este concierto virtual se rendirá homenaje a Carlos Castañeda y al Cuarteto Instrumental de la Escuela de Música de Pácora, ganadores del gran premio Mono Núñez en la categoría Obra Inédita Modalidad Instrumental. También estará la Escuela Municipal de Música de La Dorada, que por primera vez en la historia estuvo en el Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez.

Por último, se tendrá en escena a la Escuela Departamental de Música de Caldas, que interpretará la obra musical Agüita Alegre, del maestro Gustavo Adolfo Rengifo.
 
El dato
El concierto será este viernes 3 de julio desde las 5:00 p.m. a través del Facebook Secretaría de Cultura de Caldas.

Visitantes

Hoy 13 | Este mes 7153 | Todas 2212609

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.