CALDAS, ENTRE LOS TRES PRIMEROS DEPARTAMENTOS DE COLOMBIA EN CUMPLIR CON EL PLAN NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

puntaje opt

Con un puntaje del 100% el departamento de Caldas le cumplió al Gobierno Nacional en gestión del riesgo. Así lo dio a conocer el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, quien señaló que gracias al compromiso de todos los municipios de la región, se entregó el primer reporte con las diferentes acciones encaminadas a implementar el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PNGRD) en el territorio.



El funcionario explicó que inicialmente todos los protocolos y programas inmersos en el PNGRD quedaron incluidos en el plan de desarrollo departamental Unidos Es Posible, y que gracias a la responsabilidad de los 27 municipios se realizó con un cumplimiento del 100% el reporte a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Añadió que Caldas estuvo entre los tres primeros departamentos del país en comprometer recursos, acciones y en cumplir con lo establecido en el PNGRD.

Por su parte, el coordinador de Gestión del Riesgo de Chinchiná, Jorge Cárdenas, señaló que es muy importante lograr la articulación del PNGRD con los diferentes planes municipales, con el propósito de desarrollar un trabajo articulado en gestión y reducción del riesgo, además de la atención oportuna de desastres.

Agregó: “los actores municipales y departamentales juegan un papel muy importante, pues cada uno tiene el conocimiento de su territorio y esto permite que el plan sea más acertado y oportuno a la hora de su construcción y de su implementación”, finalizó.

Tags:

Visitantes

Hoy 31 | Este mes 9103 | Todas 2214559

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.