DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD PONE A DISPOSICIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y COMUNIDAD EN GENERAL UNA NUEVA HERRAMIENTA DE CONSULTA SOBRE EL COVID-19 EN CALDAS

información opt

Para facilitar el acceso a la información sobre el COVID-19 en Caldas, la Dirección Territorial de Salud pone a disposición de medios de comunicación y comunidad en general una nueva herramienta digital de consulta de datos relacionadas al movimiento de esta pandemia en el departamento.



En la herramienta, a la que se podrá acceder a través de internet, se podrá visualizar el consolidado de toda la información referente al virus. A ella se puede ingresar mediante la página principal de la entidad www.saluddecaldas.gov.co

“En esta página se podrán visualizar casos por departamento y por municipio. Podemos encontrar también incidencia, casos activos y recuperados, personas fallecidas  o cuántos se encuentran en UCI o en su domicilio. Además, se puede encontrar información por grupos de edades, por semana epidemiológica o por zona, discriminar si es centro poblado o rural disperso”, precisó Sebastián Torres García, ingeniero de sistemas del Observatorio Social de Caldas. 
El profesional indicó que la página será actualizada tres veces al día y será alimentada con datos registrados en el Sistema de Vigilancia Sivigila. “Se sube esta información y automáticamente se georreferencia y se presenta en tablas en la página descrita”, apuntó.

Cabe anotar que el ingreso a la página lo proporciona la página principal de la Dirección Territorial de Salud. Una vez allí, se genera una ventana emergente que direcciona al consultante al sitio donde encuentra los datos de COVID. 

Visitantes

Hoy 99 | Este mes 10697 | Todas 2204130

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.