CLÍNICAS ROQUE ARMANDO, DE RIOSUCIO, Y SANTA ANA Y AMAN, DE MANIZALES, REABREN SUS SERVICIOS DE MANERA GRADUAL CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA TERRITORIAL DE SALUD

verificador opt

Un equipo verificador de la Territorial de Salud de Caldas acompaña la reapertura paulatina de la Clínica Roque Armando López, de Riosucio, y las clínicas Santa Ana y Aman, de Manizales, después de hacer un cierre voluntario de sus servicios.



En la clínica Roque Armando López se terminaron trabajos de limpieza y desinfección de las áreas y también se establecieron protocolos con la EPS principal para que los pacientes puedan recibir la adecuada atención. 

“Se va a autorizar la reapertura de esta sede, con el aislamiento de las personas que tuvieron sospechosas y el personal de salud. Y también se extrapola al municipio de Supía, donde hay otra sede y tuvimos un personal de salud contagiado que trabaja en ambas”, afirmó la directora de la Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López.

La funcionaria también indicó que fue un cierre preventivo para implementar los protocolos correspondientes, realizar un cerco epidemiológico del personal contagiado y así evitar que se propague más el virus en el departamento.

Otro equipo de verificadores de la entidad realizó seguimiento en las clínicas Aman y Santa Ana, en Manizales, para hacer una apertura gradual de los servicios. “Vamos a estar muy pendientes de que ellos cumplan realmente con todas las indicaciones de la norma y que sí tengan los elementos de protección para el personal de salud que atiende allí, evitando errores o contagios masivos”, agregó la Aristizábal López.

Desde la Territorial de Salud se continuará con la inspección, vigilancia y control en rutas exclusivas de atención COVID, elementos de protección del personal, limpieza y desinfección de los sitios, manejo de los residuos y basuras, mantenimiento de los equipos y articulación con las ARL.

Tags:

Visitantes

Hoy 59 | Este mes 10657 | Todas 2204090

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.