EL EJE CAFETERO SUEÑA CON SER SEDE DEL REGRESO DEL FÚTBOL COLOMBIANO. GOBERNADORES Y SECRETARIOS DE DEPORTE SE REUNIERON CON DIRECTIVAS DEL FÚTBOL PROFESIONAL DEL PAÍS

sede opt

El Eje Cafetero se postuló como sede del regreso del fútbol colombiano, luego de que se supere la emergencia por el COVID-19. La Liga colombiana trabaja fuertemente para tratar de que vuelva la competencia, pues el coronavirus tiene suspendido el campeonato y eso ha afectado la economía de los equipos. La reanudación de este deporte la analiza la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio de Deporte.



Hoy gobernadores y secretarios de deporte del Eje Cafetero sostuvieron una reunión con las directivas del fútbol profesional colombiano para hablar del tema. “Estamos muy contentos porque nos sentimos cada vez más cerca de este sueño de ser sede de la reapertura del torneo profesional colombiano”, informó Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

El Eje Cafetero cuenta con suficiencia en infraestructura deportiva, hotelera y de salud. “El Eje Cafetero no está improvisando, ya fuimos sede del Mundial Juvenil sub 20, hemos realizado otros torneos, ganamos Copa Libertadores en el Eje Cafetero, entonces estamos preparados para ser la sede de ese regreso tan anhelado del fútbol profesional a Colombia”, añadió el mandatario.

Aunque no hay fechas para el regreso, es seguro que la Liga volverá a puerta cerrada para evitar el riesgo de los futbolistas, entrenadores y demás miembros de los equipos. Lo que resta del campeonato se jugará en una sede fija.

La cifra
Por directriz del Gobierno Nacional el próximo 8 de junio se reanudarán los entrenamientos, pero de manera individual.

El dato
Según declaraciones del ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, esperan que el regreso del fútbol profesional colombiano se dé en agosto.

Tags:

Visitantes

Hoy 55 | Este mes 7195 | Todas 2212651

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.