EL PLAN DE DESARROLLO 2020-2023 QUEDÓ APROBADO Y PASA A SANCIÓN DEL GOBERNADOR DE CALDAS. EL MANDATARIO Y EL SECRETARIO DE PLANEACIÓN AGRADECEN A LOS DIPUTADOS, A LOS CALDENSES Y A LOS GRUPOS DE INTERÉS POR EL ACOMPAÑAMIENTO

unnamed opt

Caldas tiene lista su ruta de desarrollo para este cuatrienio. La Asamblea Departamental aprobó en tercer debate el Plan de Desarrollo “Unidos es Posible 2020-203”, que ahora pasa a sanción del gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona.



El resultado es un Plan de Desarrollo enriquecido con los encuentros con las comunidades y las asambleas subregionales virtuales, además de los aportes de los diputados de la Asamblea Departamental durante los diferentes debates en comisiones y plenaria.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, celebró la metodología de co-creación del Plan de Desarrollo con la que se recorrieron los 27 municipios del departamento. “Agradecerles a los 14 diputados por sus aportes, críticas, sugerencias, sobre todo por su apoyo. También gracias a nuestro equipo de trabajo, que trabajó 24 horas al día los siete días de la semana. Tenemos pues Plan de Desarrollo Caldas 2020-2023 Unidos es posible”.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, agradeció a los  diputados por la aprobación del documento y por sus aportes para consolidar esta ruta de trabajo para Caldas, así mismo a los caldenses que se vincularon al proceso para aportar sus ideas y lograr un documento altamente participativo e incluyente.

El jefe del despacho indicó que aparte de todos los recorridos que se realizaron se suma la participación de cerca de 500 caldenses que se conectaron a las asambleas subregionales virtuales para fortalecer los tres pilares del Plan y las cinco líneas estratégicas, “además para socializar con los alcaldes 51 proyectos estratégicos que harán de Caldas un departamento más fuerte, con mayores niveles de competitividad y productividad”, mencionó Sierra Arias.   

“Les agradecemos que en la discusión sus aportes hicieron que nuestro plan se viera más robusto y participativo, y logramos darle atención especial a ciertos sectores que sufren por la pandemia actual. Esperamos seguir con la interacción constante para que esta ruta cobre vida, sacar a Caldas de la coyuntura y alcanzar un mejor desarrollo”, expresó el secretario al cierre de la sesión.

El diputado y presidente de la Asamblea, Juan Sebastián Gómez González, dijo que fue un plan muy participativo tanto en la construcción como en la discusión, pues la Asamblea escuchó a todos los que quisieron participar y aportar sus ideas: gremios, academia, consejeros, sector privado, que intervinieron para defender su sector. “Hoy queda un Plan de Desarrollo mucho mejor que lo que se presentó al inicio, esa es la tarea, ayudar a que el gobierno tenga mejores planes”, añadió.

El diputado dijo que se hará una última revisión del Plan para la sanción y que cada una de las secretarías realizará su plan de acción para que rindan los informes en la Asamblea Departamental y que los caldenses sepan cómo se va a materializar acción por acción.

La cifra
El costo del Plan de Desarrollo es de 2,7 billones, que tiene como propósito potenciar la región y reactivar la economía desde diferentes frentes.

Visitantes

Hoy 83 | Este mes 11058 | Todas 2204491

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.